Pasar al contenido principal
x

Atlética Anáhuac 5K del próximo 25 de abril será con causa

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con causa será la Carrera Atlética Anáhuac Oaxaca 5 K 2024, que se realizará el domingo 21 de abril, con salida y meta de las instalaciones de esta institución, a partir de las 08:00 horas, informó el comité organizador en conferencia de prensa.

El coordinador de compromiso social de la Anáhuac Oaxaca, Erwin García Acevedo, explicó que gracias al apoyo de patrocinadores de la iniciativa privada y la cuota de recuperación será posible apoyar a la asociación civil Techo para la construcción de una casa emergente, para una familia de escasos recursos en San Raymundo Jalpan, Oaxaca, al igual que el año anterior.

Acompañado del coordinador deportivo de este centro de estudios, José Martínez Valencia, así como del director de marketing de Mini Abastos, Enrique Santos, Erwin García exhortó a la comunidad atlética y población en general para que se una a esta noble labor y disfrute de correr, pero al mismo tiempo abone a una buena causa.

“La convocatoria es para que no sólo acudamos a ejercitar el músculo del cuerpo sino también ese músculo de la conciencia de apoyar, para tener empatía con quienes viven realidades difíciles y diferentes”, dijo, al tiempo de precisar que aún cuando participa un buen número de comunidad estudiantil de la Anáhuac, también se tiene el deseo de que cada vez más atletas y personas en general se unan a este evento deportivo que ayuda a quienes menos tienen.

La premiación de esta atlética de cinco kilómetros constará de un monto de 15 mil pesos de premios en especie, repartidos entre los tres primeros lugares de las ramas varonil y femenil; de igual modo, se adelantó que correrán destacados deportistas del equipo de los Leones Anáhuac Oaxaca como Ian Borch, Daniela Leyva, Rogery Galué, María del Rosario Sánchez, por mencionar algunos.

La salida y meta será en el estacionamiento del campus de ese centro educativo ubicado en San Raymundo Jalpan, donde el objetivo es reunir una cifra de poco más de 300 corredores.

LA CONVOCATORIA

Se convoca en categoría libre, en hombres y mujeres. El recorrido incluirá calles aledañas a la institución y de la localidad de Jalpan.

Las inscripciones pueden realizarse a través de Tiempos y Resultados (TYR –disponible en IOS y Android-), así como en puntos de patrocinadores. El donativo es de 300 pesos, teniendo derecho a una bonita playera alusiva al evento, medalla de finalista, número e hidratación.

La salida será en a las 8:00 horas, por lo que se les está solicitando a las personas que participen que estén presentes en el calentamiento, que será a las siete y media de la mañana y será impartido por uno de los patrocinadores de la actividad.

El cierre de inscripciones será el 20 de abril.

En la edición anterior, el ganador fue nada menos que el ex seleccionado nacional y medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, y actualmente entrenador Josafat González Martínez, en la rama varonil.

Mientras que en las damas, la ganadora fue la medallista de Universiada Nacional, Lorelei Dionisio Castillo.

Cabe mencionar, que Techo es una asociación civil con más de 15 años en Latinoamérica, que desarrolla proyectos de construcción de viviendas en asentamientos populares para mejorar las condiciones a las familias en situaciones de vulnerabilidad.

Los interesados en participar en este 2024 pueden solicitar informes al número telefónico: 9511040202 y despejar dudas al correo electrónico [email protected]

Erwin García agregó que esta atlética con causa en el parteaguas para que la Universidad Anáhuac contribuya en un proyecto de recaudar fondos para la construcción de diez viviendas emergentes el próximo año.

PUNTOS DE INSCRIPCIÓN

-Universidad Anáhuac Oaxaca

-Gym Rubicón

-Céntrico Cowork Jalatlaco

-Céntrico Cowork Centro

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.