Pasar al contenido principal
x

Atletas oaxaqueños de deporte adaptado suman más medallas en Michoacán

Foto(s): Cortesía
Julio León

Deportistas oaxaqueños continúan sumando medallas en los XLIV Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados 2023, en Uruapan, Michoacán.

Gilda Andrea Hernández y Reynaldo Hernández López consiguieron su segunda medalla de oro en paraciclismo; ahora en la prueba de ruta, ya que previamente se habían coronado en la competencia de contrarreloj.

Reynaldo Hernández conquistó su segunda presea áurea de los juegos en la categoría C2, con un tiempo de una hora con 50 minutos, en las 24 vueltas que se dieron al circuito en la justa de ruta, superando por mucho a un paraciclista de Chiapas.

 

Mientras que Gilda Andrea Hernández obtuvo la medalla dorada en la división C2 femenil, con un registro de una hora con 46 minutos y 14 segundos en las 22 vueltas al circuito, enviando a la segunda posición con marcada distancia a una competidora de Aguascalientes.

Otra más que sumó su segunda presea de los nacionales fue la propia presidenta de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas y Amputados y de Talla Baja del Estado de Oaxaca (ADSSRATEO), Rosario Ventura, quien se colgó el bronce en la ruta pero del handcycling, deteniendo el crono en dos horas con 54 minutos y 30 segundos, en la clasificación H5.

De igual manera, Ricardo Serafín obtuvo su segunda medalla de la competencia, que fue de bronce, en la prueba de ruta, en la categoría C4 varonil, con registro de 2:29´14¨.

A su vez, Emilia Nallely Sánchez Patiño y Juan Carlos Salamanca consiguieron el metal plateado en la paradanza, en la categoría combinado estándar.

Y en para powerlifting se colgaron oro Miguel Ángel Mijangos Velázquez y Filiberto Galindo Ortega, en las categorías de menos 65 y menos 72 kilogramos, respectivamente; además de que ambos se hicieron acreedores a una presea extra por realizar correctamente su levantamiento en las tres oportunidades, al igual que Nereida Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.