Pasar al contenido principal
x

Atletas de Oaxaca obtienen los últimos boletos a Universiada Nacional

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los últimos boletos para la Universiada Nacional (UN) 2023 cayeron para Oaxaca al realizarse la eliminatoria Macrorregional del atletismo de pista y campo, con sede en Puebla.

El medallista de Olimpiada Nacional, Rogery Galué, alumno de la carrera de mercadotecnia estratégica de los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca, cumplió con su etiqueta de favorito y avanzó en la prueba reina, los 100 metros planos de la rama varonil, al concluir en primer lugar con registro de 10 segundos 82 centésimas.

En el atletismo la eliminatoria fue Macrorregional, con la participación de los estados de la Región VII del Condde, que integran Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca; así como de la Región VIII, que conforman: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para esta competencia prenacional el escenario fue la bonita pista de tartán de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La Universiada Nacional (UN) 2023 se llevará a cabo en Sonora y el atletismo será de los deportes que se realicen en Hermosillo, del 11 al 15 de junio.

También avanzó por Oaxaca a la UN el atleta de los Jaguares de la Universidad LaSalle, José María Barcelos Santiago, en los 5 mil metros planos, en la que finalizó en la primera posición, además de que fue segundo en los 10 mil metros, por lo que también estaría en esa prueba, en Hermosillo, Sonora.

Y es que se informó que califican directamente el primer lugar de cada prueba, así como los cinco mejores tiempos de las diferentes macrorregiones.

Cabe recordar, que apenas en días pasados el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) confirmó a Sonora como sede de la UN 2023 y dio a conocer que se celebrará del 29 de mayo al 15 de junio.

La mayoría de disciplinas, 21, se llevarán a cabo en Hermosillo mientras que las otras siete se efectuarán en Ciudad Obregón.

Los primeros en entrar en actividad serán los competidores de los deportes de ajedrez, softbol, futbol asociación y voleibol de sala, en la primera semana de acciones a partir del 29 de mayo, en Hermosillo.

Con relación a dichas instituciones que lograron boletos en atletismo, se dio a conocer que, en el caso de los Leones Anáhuac, además de los calificados de los que ya se ha informado con anterioridad, también tendrán representación en escalada deportiva con Paulina Cobián Zárate, Oscar Milla Meléndez y Miguel Estrada Matus.

Mientras que La Salle también logró un lugar en Hermosillo en la disciplina de ajedrez con el experimentado trebejista Ángel Hiram Torres Santiago.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.