Pasar al contenido principal
x

Atleta de Oaxaca comparte su experiencia tras récord de Ironman

Atleta corriendo
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Luego de imponer nueva marca mexicana en Ironman, la oaxaqueña Adriana Carreño compartió su experiencia y sentir en cada una de las tres disciplinas de esta extenuante especialidad en Cozumel, donde cronometró 8 horas y 52 minutos, destacando que fue la prueba de maratón de atletismo, aunque suene “descabellado”, la que más disfrutó al haberse tratado de su primera distancia de esta magnitud.

Sobre el inicio de la competencia, mencionó que los 3.8 kilómetros de la natación “fue una competencia muy rápida. Como siempre en el hermoso mar de este paraíso, tratando de colocarme lo mejor posible e ir en un ritmo donde me sintiera cómoda porque esto iba comenzando”.

A cerca del trayecto de los 180 kilómetros de ciclismo, la triatleta que finalizó en la quinta posición de la elite femenil en este Iroman Cozumel 2021, destacó el temple y la perseverancia que impuso al haber “ponchado”.

“Aquí pude apreciar todos los climas: calor, aire, humedad y lluvia, pero también se disfrutó. Una “ponchada” en el kilómetro 30 me detuvo por un momento y tuve que darle despacio hasta llegar con un mecánico y cambiar la llanta rápido. Tomar calma, como si no pasara nada y a seguir, que todavía faltaba mucho camino”.

A cerca de la última prueba, reveló que fue el primer maratón de su carrera deportiva que encaró.

“Por último, mi primer maratón, puede que suene muy descabellado, pero fue la parte que más me gustó de la competencia, aunque no les mentiré, llegó un momento donde me dio un bajón pero lo supe controlar, solo fue bajar el ritmo y agarrar mi segundo aire, y así logré concluir mi primer Ironman ¡Estuvo increíble”, manifestó.

Por último, la terapeuta de profesión y quien ha forjado su preparación deportiva en Jalisco, destacó el hecho de haber logrado nuevo récord mexicano en Ironman en México,

“Nada como competir en casa. Amé el evento. Muchas gracias a toda las personas que me apoyaron en el trayecto de la carrera, hicieron la diferencia, sin duda, son increíbles. Gracias”, agregó la triatleta que el pasado martes 23 festejó su cumpleaños número 25 tras dicha justa celebrada el pasado domingo 21. 

 

43´54¨

Cronometró en los 3.8 Km de natación

 

4:53´51¨

Registró en los 180 Km de ciclismo

 

3:10´35¨

Fue su tiempo en el maratón

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.