Pasar al contenido principal
x

Asociación de ajedrecistas llevará a cabo el Torneo de Fiestas Patrias

Campeones de ajedrez
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Luego de que el denominado “deporte ciencia” terminó con sequía de medallas en los Juegos Nacionales Conade 2021, la Asociación de Ajedrez del Estado de Oaxaca (AAEO) que dirige desde hace más de un lustro Sergio Sánchez Martínez, realizó torneos estatales infantiles sub 8 y sub 10 bajo el formato “virtual”.

Jesús Alberto Santiago Luna se proclamó campeón estatal sub 10 al ganar el torneo oficial de la categoría.

Santiago Luna es integrante del club de la Casa de la Cultura Heberto Castillo de Valles Centrales y conquistó el sitio de honor con un total de cuatro puntos.

La segunda posición correspondió a Miguel Adolfo Ortega Jacinto, del equipo Fischer 64 de la región de la Costa, con 3.5 de puntuación, en lo que fue una apretada lucha por el título del Campeonato Estatal Sub 8.

Mientras que Santiago Hondal Alarcón, del club de Ajedrez Huatulco, culminó en el tercer puesto con tres puntos.

Así también, en días pasados se realizó la premiación del Campeonato Estatal Absoluto Sub 8, donde el campeón fue Érick Edmundo García García, del Club Lasker de Valles Centrales.

A su vez, el subcampeón fue Eduardo Arturo Campos Gorgonio, del equipo Magnus de la región del Istmo, y la tercera posición correspondió a Iktan Reyes Ramos, de Bahías de Huatulco.

Con una edad de cinco años y nueve meses, el Jugador Más Pequeño fue Luis Enrique López Gómez, del club Jaque con Tomate de Valles Centrales, el cual tiene como entrenador a Raví López Justo.

TORNEO FIESTAS PATRIAS

Por otro lado, este domingo 19 la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca llevará a cabo el Torneo Fiestas Patrias, también bajo el formato “virtual” pero a través de la plataforma Tornelo, a partir de las 10:00 horas.

Se convoca en las categorías libre, infantil sub 14 e infantil sub 10 en rama mixta. Las inscripciones se cerrarán el sábado 18 a las 23:59 horas. Se jugará bajo el sistema suizo a cinco rondas, aunque el número de éstas podría variar de acuerdo al número de participantes.

La cuota de inscripción es de 100 pesos para las divisiones infantiles y de 150 para la libre.

Para el campeón de la división libre la premiación será con ajedrez e inscripción gratuita al Campeonato Estatal Absoluto Oaxaca 2021. 

A cerca de los premios para el segundo y tercero lugares de la libre, así como de los tres primeros sitios de las categorías infantiles, consistirá en juego de ajedrez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.