Pasar al contenido principal
x

Así se vivirá la 3a Carrera Atlética Día del Psicólogo 5K 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

El domingo 28 de mayo se llevará a cabo la 3a Carrera Atlética Día del Psicólogo 5K 2023, en la pista del Bosque El Tequio, con salida y meta junto al Flechador del Sol, a  las 8:00 horas, informó en conferencia de prensa el comité organizador.

La presentación de la convocatoria fue encabezada por Gema Moreno Aguilar, directora general y fundadora de Psicowork; así como Aralia Velasco Pérez, co-fundadora del mismo organismo de psicología; quienes tuvieron como invitada a la destacada corredora de medio fondo y fondo, Lorelei Dionicio Castillo; y a la directora de la academia Biodanza, Claudia Campos Zamora.

La actividad dará inicio a las 7:30 horas, con el calentamiento.

Se convoca en categoría libre, en las ramas varonil y femenil. Para las cuales la cuota de inscripción es de 250 pesos, el cierre de inscripciones es el 25 de mayo y pueden realizarse a través del teléfono móvil 9512910696.

El kit de corredor incluye derecho a playera, número, bebida de hidratación, servicio médico y masaje de descarga. El cupo máximo será para 250 atletas.

A cerca de la premiación, el primer lugar de cada rama recibirá kit de premios y trofeo mientras que el segundo y tercer sitios serán premiados con trofeos y reconocimientos.

Sin embargo, también habrá una rifa de tres kits de premios, en la que podrán participar todos los competidores con número.

En la conferencia también se presentó la playera oficial, que es de color azul con el logotipo de la carrera al frente, así como los nombres de patrocinadores y en la parte de la espalda tiene la imagen de un foco que es como un ícono para las creadoras de psicowork.

“Este evento representa el compromiso hacia nuestra comunidad y hacia la sociedad oaxaqueña, ya que nuestro objetivo es fomentar la concientización ante la importancia de esta profesión y el cuidado de nuestra salud mental.

“De igual forma, va de la mano de nuestra visión de crear espacios donde los profesionales construyan redes y se trabaje en sinergia” mencionó Gema Moreno.

“Es muy importante recordar y reconocer el camino que nuestra profesión ha tenido que atravesar para posicionarse como un recurso fundamental en el desarrollo integral y acompañamiento del ser humano.

“Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer para que la sociedad mire a la salud mental como un estilo de vida y comprenda que la psicología no sólo es necesaria en momentos de vulnerabilidad sino que es fundamental en la vida diaria”, añadió Moreno Aguilar.

De igual manera, convocó a la población en general a participar en esta justa con motivo del Día del Psicólogo, que se celebra este próximo 20 de mayo “y que mejor manera de hacerlo que a través del deporte y la activación física”, apuntó.

En su oportunidad, la atleta Lorelei Dionicio externó sentirse contenta al haber sido invitada para acompañarlas en el presídium en esta presentación. Recordó que el hecho de que se ofrezca premiación es un aliciente para los corredores y convocó a la comunidad atlética a unirse a esta justa el próximo 28 de mayo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.