Pasar al contenido principal
x

Arrasan pilotos de Oaxaca en el Racing Bike México 202

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de tres meses de receso, volvió la adrenalina a las pistas con la celebración de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México 2023, que se corrieron el pasado fin de semana en el autódromo Ecocentro de Querétaro.

Pilotos de la escudería oaxaqueña Grúas Gale quemaron llantas en las dos primeras carreras del campeonato de motociclismo de velocidad más importante del país, que llevaron por nombre Premio La Marmota.

 

Sobre la pista del Ecocentro destacó el desempeño del piloto colombiano Alfonso Linares, de la escudería Grúas Gale, quien consiguió sendos podios, al obtener dos segundos segundos lugares en la categoría súper sport NG.

Después de haber sufrido una caída en los entrenamientos, en su debut en la categoría súper sport NG, el piloto oaxaqueño Gael Arreola, del mismo equipo Grúas Gale, consiguió un quinto lugar en la primera carrera del Gran Premio La Marmota; así como una sexta posición en la segunda carrera.

Al tiempo que en el grupo máster fórmula 40, el motociclista oaxaqueño Valeriano Carrizosa se quedó con décimo y un decimotercer lugar, la primera y segunda carrera, respectivamente.

Mientras que en la categoría de iniciación, en la que hubo una gran participación de pilotos de diferentes entidades del país, los oaxaqueños Edmundo Meixueiro y Leonel Arreola corrieron al lado de unos 30 motociclistas, que entraron a la pista del Ecocentro.

Edmundo Meixueiro terminó en las posiciones 12 y 14; mientras que Leonel Arreola cruzó la meta en la décima posiciones en la primera carrera, y en la segunda fecha sufrió una caída faltando dos vueltas, lo que le impidió terminar la carrera.

Quien no tuvo un buen fin de semana en el autódromo Ecocentro, el piloto de la Ciudad de México, e integrante de la escudería oaxaqueña Grúas Gale, Alexis Sierra de la categoría súper extreme, fue descalificado en la primera carrera, a pesar de haber cruzado la meta en segundo lugar, pero fue castigado por pasar muy rápido en una entrada a los pies. Y en la segunda carrera sufrió una caída en la última vuelta, en la que se encontraba peleando el podio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.