Arranca torneo de ajedrez, en Ayutla | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arranca torneo de ajedrez, en Ayutla

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con una interesante bolsa de premiación en efectivo y la participación de trebejistas de diferentes estados del país, el domingo 29 de enero se realizará el Torneo de Ajedrez El Rey de la Montaña, en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, Oaxaca.

Además de la contienda en los tableros, también podrá disfrutarse de la exhibición de ajedreces gigantes, informó el coordinador del evento, José Rubén González Peralta.

Se convoca en dos categorías, libre e infantil sub 12. Premiando con dinero a los cinco primeros lugares de cada una.

 

La premiación consistirá en mil 800 pesos para el primer lugar, mil 200 al segundo sitio, 700 pesos al tercero, 350 al cuarto puesto y 300 pesos para el quinto peldaño, esto, en ambas divisiones.

Sumado a ello habrá premios especiales para el Mejor Jugador Originario de Ayutla en la categoría libre, Mejor Femenil libre, y para el Mejor Sub 10. Cada uno de ellos tres recibirá una gratificación de 500 pesos, informó en breve entrevista José Rubén González Peralta, quien será el árbitro general y estará aplicando las leyes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La competencia convocada por la familia Martinez Mejía arrancará con la inauguración a partir de las 09:30 horas, teniendo como escenario la explanada municipal de Ayutla, para que a las 10 de la mañana dé inicio la primera de las seis rondas, y concluir con la premiación aproximadamente a las seis de la tarde.

Se jugará bajo el sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 20 minutos por jugador, más cinco segundos de incremento por jugada. El orden de desempates será buchholz, buchholz mediano y sonneborn berger.

Las inscripciones son gratuitas y pueden efectuarse a través del teléfono móvil 9511295214.

 

CALENDARIO DE JUEGOS

RONDA O ACTIVIDAD HORARIO

Desayuno de participantes 08:00 hrs

Inauguración 09:30 hrs

Primera Ronda 10:00 hrs

Segunda Ronda 11:00 hrs

Tercera Ronda 12:00 hrs

Cuarta Ronda 13:00 hrs

Comida de participantes 14:00 hrs

Quinta Ronda 15:30 hrs

Sexta Ronda 16:30 hrs

Premiación 18:00 hrs

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.