Pasar al contenido principal
x

Arranca Nacional de Tenis UTR de Brenamiel, Oaxaca

torneo_nacional_utr_benito_juárez
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Con la participación de 83 raquetistas y ofreciendo una atractiva bolsa de premiación en efectivo, arrancó el jueves el Torneo Nacional UTR Benito Juárez 2023 en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

Los favoritos

Los favoritos en la máxima categoría de la rama varonil (A) son el oaxaqueño Jesús Sánchez, así como el cubano Lázaro Navarro; pero también compiten otros destacados jugadores locales como Andrés Jarquín Botello, Gerardo Garrido, José Carlos Portillo, José Fernando Martínez, Bruno García, por mencionar algunos.

Con respecto a la A femenil, Adriana Carriedo y Marlen Sánchez se presentan como amplias favoritas al ser sembradas uno y dos, respectivamente; pero también participan otras notables raquetistas como Vicky Ríos, Nanaxhi Chávez y Karen Sánchez, entre otras. Este viernes por la tarde arranca la actividad de las mujeres.

Mientras en la división B varonil, que iniciará el sábado, el primero sembrado es Darío Castillejos

Mientras en la categoría C de hombres, que es la que mayor número de participantes registra, con 21, tiene a Hernán Hernández y Jorge Bolaños como los dos primeros favoritos.

ATEO  realizará la premiación 

La contienda es puntuable para ranking mundial UTR y se celebrará a lo largo de este fin de semana con intensas jornadas en dicho escenario, para concluir el domingo con las finales y premiación a cargo del presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Se compite en un total de seis categorías, de las cuales cuatro son de la rama varonil (A, B, C y D) y dos de la femenil (A y D).

Premios en efectivo

Es una atractiva premiación la que se repartirá y, como ejemplo, tan sólo el campeón de la A varonil recibirá 8 mil pesos en efectivo, y 4 mil el finalista (subcampeón). Y en las damas se premiará con 6 mil y 3 mil pesos al primero y segundo lugar de la categoría A, de manera respectiva.



 

Foto IMG_2832

Jesús Sánchez, oaxaqueño primero sembrado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.