Pasar al contenido principal
x

Arranca Campeonato Oaxaca 2022 de tenis en canchas de Brenamiel

El tenis, a cerrar el año con el último torneo del calendario.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César León

Con la participación de 92 raquetistas, este fin de semana arranca el Campeonato Oaxaca 2022 en las canchas del club Brenamiel, certamen que representa el cierre del calendario anual de actividades de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

En la categoría A varonil, en la que se conformaron cuatro grupos, en el sector uno competirá uno de los principales favoritos ante sus resultados en los últimos años, Jesús Sánchez; así también contenderán Marco Antonio Sánchez, Víctor Rodríguez y Luis Salvachúa.

Mientras el grupo dos lo integran: Bruno García, Noé Jiménez, Jesús Cruz y David Castrejón; el sector tres es compuesto por Ricardo Mayrén, Pablo Cruz, Fabián Cruz y Luis Castellanos, y el cuatro es integrado por Horacio García, Lauren Cardozo, Alexis Sánchez, Kevin Castrejón y Nelson Hernández.

Cabe recordar, que la primera ronda se jugará a round robin y los dos primeros lugares de cada grupo calificarán a cuartos de final pero bajo la dinámica de eliminación directa.

La máxima división de la rama femenil sólo se formularon dos grupos, de tres jugadoras cada uno. Del primero de ellos forman parte Marlen Sánchez, Nisa García y Karime González; y el segundo es conformado por Adriana Carriedo, Karen Sánchez y América Morales.

En la B varonil jugarán en el grupo uno: Darío Castillejos, Diego Jiménez y Octavio Robles; en el dos: Marco Durán, Julio Cruz, Omar Manríquez y Antonio Díaz; y en el sector tres: Carlos Cervantes, Etian Bautista, Nicolás Sánchez y José Antonio Sánchez.

También habrá actividad de las categorías C y D mayor de la rama varonil, así como de la B, D mayor y D menor en femenil.

La contienda inicia este viernes y concluye el 18 de diciembre cuando se lleven a cabo las finales y premiación a campeones y finalistas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.