Pasar al contenido principal
x

Arena Pepe Cisneros; 11 años compartiendo la lucha libre con Oaxaca

lucha-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio César SÁNCHEZ GARCÍA

 

Una de las arenas que, a pesar de los embates del tiempo, pandemia y otros imprevistos, sigue subsistiendo, es la Pepe Cisneros, que el domingo 17 de diciembre presentará un gran cartel, donde dos jóvenes prospectos apostarán su incógnita, además de otras sorpresas.

Al igual que lo hicieran en su tiempo, la arena de Bomberos, la Pepsi, La Fiera, La Santa María, King Kong y la catedral de la lucha, libre en Oaxaca, la arena San Francisco, la familia Cisneros pretende ser y permanecer en el gusto de los amantes de la lucha libre.

 

 

En esta arena que al igual que la Ray Alcántara, Extreme, La Sirenita, que, en su momento, gozaron del respeto y admiración del público, lucha contra viento y marea, por presentar los mejores carteles, con el único objetivo que, los aficionados salgan con el mejor sabor de boca.

En ella, se han presentado los mejores luchadores del Consejo Mundial de Lucha libre, así como de la triple AAA  e Independientes, así como se han forjado las nuevas estrellas del futuro, quienes han sudado, derramado lágrimas y sangre, para entender que este es un rudo deporte.

 

 

Donde los codos, espalda, rodillas, piernas, pagan el precio de ser un luchador en forma, quienes cultivan sus cuerpos, porque para ser un luchador hay que parecerlo.

 

LA DINASTÍA DE LOS CISNEROS

Desde hace 60 años se inició el camino de un trío de jóvenes, Pepe, Rigo y Tony Cisneros, que con muchas ilusiones se encaminaron a la lucha libre y que, ahora siguen los hijos y los nietos y el gusto ahora también es de los bisnietos, que podrían seguir este sendero, en lo que importa es brindar un buen espectáculo a los aficionados.

Y es que, arriba del ring no hay dolor, cuentas que pagar, amores que se fueron y ya no volverán, sino el compromiso de brindar los conocimientos adquiridos, venciendo  los propios miedos, pero, sobre todo, demostrando por qué en sus venas corre sangre de los Cisneros.

 

 

Fueron los Misioneros de la Muerte de Oaxaca, quienes iniciaron esta dinastía, que, hasta el día de hoy sigue siendo una de las más prestigiadas en el mundo de la lucha libre en el estado.

Es en la arena Pepe Cisneros se ha ido forjando las nuevas estrellas del pancracio local, y estamos seguros que, dentro de poco del pancracio nacional, para lo cual se cuenta con los consejos del gran maestro, Rigo Cisneros y de Tony Cisneros.

 

PEPE CISNEROS EL GUERRERO DE LA DINASTÍA CISNEROS

Pepe Cisneros inició su carrera luchistica en el año de 1963, con el nombre del Zorro, al cual se sumaron poco después Rigo y Tony Cisneros, con quienes más adelante formó la tercia ruda más sangrienta de la lucha libre, Los Misioneros de la Muerte de Oaxaca, quienes se enfrentaron a los mejor del ámbito luchistico nacional e internacional.

 

 

Sus sangrientos encuentros siempre empañaban al ring de sangre, como lo fue con: Negro Navarro, El Texano y El Signo, los Misioneros de la Muerte, donde, a pesar de la grandeza y popularidad de estos últimos, los Cisneros les mostraron como amar a Dios en tierra ajena.

Siempre firme en sus convicciones, Pepe Cisneros ofreció sus conocimientos a los nóveles que se iniciaban en este deporte, mostrándoles que el camino es doloroso, lleno de lesiones antes de encontrar la gloria, algunos la han alcanzado, otros siguen en la lucha.

 

 

Por desgracia, un 24 de diciembre de 2012, el luchador con gran presencia arriba del encordado, perdió la última caída de su última lucha.

Y mientras algunos disfrutaban de la noche buena, el dolor y la tristeza pesaba sobre esta gran familia de luchadores, que depositaban sus lágrimas ante un cuerpo inerte, que les dejó una gran herencia: el amor por la lucha libre.

Sin embargo, para muchos no ha muerto, porque está vivo en los recuerdos y mientras así sea, seguirá con vida el nombre de una leyenda oaxaqueña: Pepe Cisneros.  

 

¡FELIZ ANIVERSARIO ARENA PEPE CISNEROS!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.