Pasar al contenido principal
x

Aranza Quero, orgullo del fútbol para Oaxaca, ya porta su Gafete FIFA

aranza-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

La árbitra asistente oaxaqueña Aranza Quero Aguilar ya portó el Gafete FIFA en su labor durante el juego de la reciente jornada cinco del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, protagonizado por la Franja del Puebla y Chivas del Guadalajara, en el Estadio Cuauhtémoc.

Contenta, orgullosa y comprometida con este nuevo grado que la convierte en abanderada para torneos internacionales, la ex alumna del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y ex campeona nacional en futbol femenil con ésta última institución, compartió las fotografías del encuentro en su cuenta oficial en redes sociales.

 

 

Aranza Quero suma cinco finales de liga en el circuito MX Femenil y en lo que va del Clausura 2024, por ese gran trabajo, compromiso y disciplina que la identifican ha tenido designación en todas las jornadas que van del torneo, saliendo siempre como Asistente 1.

En la jornada uno sancionó el partido Cruz Azul-Necaxa, en la dos el Atlas-Toluca, en la fecha tres el Tuzas del Pachuca frente a las Bravas de Ciudad Juárez y en la cuarta el duelo entre Gallas Blancas del Querétaro y Rayadas del Monterrey.

Hace una semana recibió el Gafete FIFA, con el que hace historia en el arbitraje oaxaqueño, el cual la motiva a seguir trabajando con gran esfuerzo y dedicación en busca de continuar subiendo escalones en su carrera.

Ahora, subió uno muy importante, pues tendrá la oportunidad de aparecer en campeonatos de talla internacional.

 

 

Ella sabe que en la lucha de sus más grandes sueños irá poco a poco, paso a paso, pero, por lo pronto, va por buen camino precisamente en el rumbo por alcanzar esos grandes anhelos dentro del arbitraje profesional femenino en el país.

Cabe recordar que su quinta final sancionada fue la más reciente de la Liga MX Femenil, la vuelta protagonizaron las Águilas del América y las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el Estadio Universitario en Monterrey.

El cuerpo arbitral de la jornada cinco en el Estadio Cuauhtémoc, lo conformaron: Lizzet Amairany García, como árbitra central; Aranza Quero, como Asistente 1; Daniel Alberto Picazo, como Asistente 2.

Y María Fernanda Márquez fue la cuarta árbitra.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.