Pasar al contenido principal
x

Apretado triunfo del piloto Suberville en la Sierra Norte de Oaxaca

portada-rally
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con un tiempo cronometrado de seis horas con un minuto y veinticuatro segundos, el piloto capitalino Christoph Suberville se llevó un apretado triunfo en la primera edición del Rally Bola de Goma Oaxaca 2024.

La competencia de motociclismo en la modalidad de rally raid reunió a 61 intrépido pilotos de diferentes entidades del país, que durante el pasado sábado vivieron una jornada de adrenalina pura por caminos y veredas de la Sierra Norte de Oaxaca.

El ganador absoluto, Christoph Suberville, tan sólo sacó una ventaja de siete segundos sobre el piloto mexiquense Ladislao Hernández, quien se quedó con la la segunda posición en la máxima categoría, la Rally Pro; en la que el tercer lugar fue para el motociclista proveniente de la Ciudad de México, Erwin Ludwing.

 

 

La fiesta del deporte motor comenzó desde la tarde del pasado viernes en el estacionamiento del hotel Misión de los Ángeles de la ciudad de Oaxaca, en donde los pilotos y servicios mecánicos le dieron el último ajuste a sus máquinas para dejarlas a punto.

El sábado a temprana hora, los poco más de 60 pilotos partieron de la capital oaxaqueña con dirección a la comunidad éteca de San Juan del Estado, en donde uno tomaron la salida cronometrada para salir a surcar y conquistar el sinuoso terreno de la Sierra Norte, pasando por localidades como Jayacatlán, San Miguel Aloapan, Tecocuilco, Jaltianguis, Amatlán, Yavesía, Lachatao, Llano Grande, Nevería y San Miguel del Valle, para posteriormente retornar a la Verde Antequera.

 

 

Fue una ruta demandante para los competidores, de la carrera de resistencia organizada por el piloto y promotor oaxaqueño Emilio Velázquez, sobre una ruta trazada por el también oaxaqueño Gamelí Nolasco.

Uno de los motociclistas oaxaqueños que se atrevió a enfrentar el reto del Rally Bola de Goma Oaxaca 2024 fue el piloto Marco Antonio Ferman, quien tuvo una destacada actuación, al subir al podio en segundo lugar de la categoría Rally Novatos, con un tiempo de 6:24’09.

La próxima parada del serial nacional Rally Bola de Goma 2024 será en mayo próximo en el estado de Tlaxcala.

 

 

RALLY BOLA DE GOMA OAXACA 2024

RALLY PRO

1.- Christoph Suberville

2.- Ladislao Hernández

3.- Erwin Ludwing

RALLY INTERMEDIOS

1.- Misael Núñez

2.- César Abel Concha

3.- Cy Ancona

RALLY NOVATOS

1.- Cristhian Engemann

2.- Marco Antonio Ferman

3.- Julio César Hernández

DOBLE PROPÓSITO A

1.- Adrián Morales

2.- Alan Ignacio Cortés

3.- Román Román

DOBLE PROPÓSITO B

1.- Ángel Ernesto Vásquez

2.- Israel Aizpuro

3.- Luis Gilberto Astorga

DOBLE PROPÓSITO VETERANOS

1.- Rubén González

2.- Juan Antonio Farías

3.- Jaime López

DOBLE PROPÓSITO LIBRE

1.- Daniel Alan Mendoza

2.- Fico Lage

3.- Scott Canto

DOBLE PROPÓSITO PROMOCIONAL

1.- René Velásquez

2.- Gabriel Pedro Porporato

3.- Edgar Hernández

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.