Pasar al contenido principal
x

Anuncian carrera atlética femenil denominada Juntas Somos más Fuertes

carrera_juntas_somos_más_fuertes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

La carrera atlética femenil denominada Juntas Somos más Fuertes se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en un trayecto que consta de cinco kilómetros, se anunció ayer.

La conferencia de prensa fue encabezada por el titular del Instituto del Deporte (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, la regidora de Juventud, Deporte y Grupos Vulnerables del Municipio de Oaxaca de Juárez, Jocabed Betanzos Velásquez; así como la coordinadora de la justa atlética, Shantal Coutiño Cruz.

 

Punto de partida

En su oportunidad, Shantal Coutiño, señaló que la justa que se llevará a cabo este domingo en punto de las siete de la mañana, con salida y meta instalada frente a las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, partiendo hacia Ciudad Universitaria  y retornado a la altura de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Agregó que es una carrera atlética que va dirigida a las mujeres, pero sin obstaculizar la participación de los varones, quienes sólo lo podrán hacer como acompañamiento.

Categorías

Para esta competencia se tiene contemplada un cupo máximo 500 corredoras, divididas en las categorías libre (18 a 39), máster (40 a 49), veteranas (50 a 59) y la veteranas plus (de 60 años en adelante).

Las inscripciones son gratuitas, las cuales se podrán realizar en línea, ingresando a la página web de Indeporte, para ser parte de esta justa enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, en la que se premiará en especie a los tres primeros lugares de cada categoría.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.