Pasar al contenido principal
x

Ajedrecistas al Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez Huatulco 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con la participación del Maestro Internacional (MI) Guillermo Domínguez; los Maestros FIDE (MF), Néstor Cofre y Luis Salazar;  así como de destacados juveniles oaxaqueños durante este fin de semana se lleva a cabo el Campeonato Nacional Abierto de Ajedrez Huatulco 2023.

La competencia cuenta con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez y es convocada por el municipio de Santa María Huatulco en coordinación con el club de ese paradisiaco sitio de la región de la Costa oaxaqueña, en la que se repartirá una bolsa de 40 mil pesos en premios.

Se compite en las categorías: Open (primera fuerza o libre), juvenil sub 18 e infantil sub 12.

Tras la inauguración en el jardín del hotel Santa Cruz, este sábado se juegan las primeras tres rondas y las tres restantes se disputarán este domingo. La premiación y clausura se llevará a cabo por la tarde del domingo.

El comité organizador, encabezado por el presidente del Club de Ajedrez Huatulco, Adolfo Martínez Herrera, informó que también está confirmada la participación de la campeona nacional sub 20, Guadalupe Montaño Vicente, y el monarca de la Copa Benito Juárez, el juvenil Ilan Saíd.

En la categoría open se premiará con 10 mil pesos al campeón más trofeo conmemorativo; del segundo al cuarto lugar recibirán cinco mil, tres mil y dos mil pesos, respectivamente.

Mientras que en las divisiones juvenil sub 18 e infantil sub 12 se premiará con cinco mil pesos y trofeo a los campeones; el segundo y tercer sitio con tres mil y mil pesos más medalla, de manera respectiva. Y para la cuarta posición se otorgarán mil pesos y reconocimiento.

Además, habrá premio de mil pesos para el Mejor Jugador de Huatulco en categoría libre, y se entregarán otros reconocimientos especiales.

Martínez Herrera agradeció el apoyo del presidente municipal de Huatulco, José Hernández Cárdenas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.