Pasar al contenido principal
x

Abrimos este 2024 con el Torneo de Ajedrez en Nochixtlán, Oaxaca

ajedrez-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Este viernes cinco de enero se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Nochixtlán 2024, evento que será gratuito y que repartirá premiación en efectivo, en el que se espera la participación de destacados ajedrecistas de talla nacional con títulos de Maestro Internacional (MI), Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y Gran Maestro (GM).

La competencia tendrá como escenario la explanada municipal de esa localidad, con la primera ronda a las 10:00 horas; posteriormente, a las once y media de la mañana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

El evento es convocado por el Ayuntamiento de Nochixtlán en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca y se podrá competir en las categorías libre (cualquier rating), juvenil sub 17 (2007-2009), infantil sub 14 (2010-2013) e infantil sub 10 (2014 y menores).

La premiación en las categorías libre y sub 17 será de dos mil pesos al campeón, mil 500 al subcampeón y mil pesos al tercer lugar.

 

 

En tanto que en las divisiones sub 14 y sub 10 se entregarán mil pesos, 800 y 650 pesos a las tres primeras posiciones, respectivamente. Además, en todas las categorías se otorgarán un balón al cuarto y quinto sitios.

Se espera la participación de aproximadamente 100 jugadores, entre los que destaca la posible asistencia del GM peruano Kevin Joel Cori Quispe, así como del Maestro FIDE venezolano Luis Salazar, además de los MI mexicanos Carlos Garméndez e Israel Blanco.

También se espera la intervención en los tableros del actual campeón estatal, Yorkshire Garnica; así como de notables y talentosos jugadores de Nacionales Conade.

Las inscripciones se podrán realizar en el lugar del evento hasta media hora antes de iniciar la primera ronda.

Se jugará bajo el sistema de competencia suizo basado en rating a cinco rondas, con un ritmo de juego de 25 minutos más cinco segundos de incremento por jugador para toda la partida. Se aplicarán las leyes de ajedrez vigentes por la FIDE y las normas aplicables por la Fenamac, y los árbitros serán designados por el comité organizador.

 

 

CALENDARIO DE  JUEGO

Primera ronda 10:00 hrs

Inauguración 11:30 hrs

Segunda ronda 12:30 hrs

Tercera ronda 13:30 hrs

Cuarta ronda 16:00 hrs

Quinta ronda 17:30 hrs

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.