Pasar al contenido principal
x

2023, año internacional del tenis en Oaxaca: destaca Martínez Barragán

tenista-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Un año de nivel internacional tuvo Oaxaca en el deporte del tenis en este 2023.

Además, destacan los torneos que son estandarte anualmente en la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) y que se llevan a cabo en Bahías de Huatulco, así como los tradicionales Benito Juárez y Lunes del Cerro.

En entrevista con XTREMO NOTICIAS, el presidente de la ATEO, Adolfo Martínez Barragán subrayó el hecho de que Oaxaca fue sede del Torneo Junior J60 de la Federación Internacional de Tenis (ITF) 2023, el cual se disputó en el mes de octubre y que tuvo una participación de más de 100 jugadores de ocho países con escenario en las canchas del Club Brenamiel.

 

 

“Es el segundo año consecutivo que Oaxaca es sede de un torneo internacional juvenil de la ITF, incluso ya hemos solicitado ser una de las sedes para el 2024, adelantó; y así, que este torneo se vaya institucionalizando, ya que es muy importante esta competencia al convocar a jugadores de entre los 13 y los 18 años de edad.

Esto representa un fogueo de gran importancia para nuestros tenistas oaxaqueños que están en pleno desarrollo competitivo”, dijo Martínez Barragán.

Agregó que el segundo campeonato más importante del calendario en este año fue la Copa Huatulco 2023, que además celebró sus 25 años de llevarse a cabo y participaron tenistas de casi una decena de estados de la República mexicana, reuniendo a un aproximado de 250 jugadores.

 

 

Además de que asistieron de distintos puntos del interior del estado como Puerto Escondido, Huajuapan de León y del propio Huatulco.

Enseguida, delineó, estuvo la Copa Tangolunda también en ese paradisíaco sitio de la región de la Costa oaxaqueña, que se efectuó entre los meses de abril y mayo, y que tuvo una muy buena aceptación.

En siguiente orden, resaltó el directivo, los torneos que realiza la ATEO de manera coordinada con el instituto del deporte, que son la Copa Benito Juárez en el mes de marzo y el Torneo Lunes del Cerro, los cuales reparten una importante bolsa de premiación en efectivo.

Enseguida se refirió a los más de cinco torneos infantiles y juveniles que se efectuaron, con categorías desde los 10 hasta los 18 años y menores en las ramas varonil y femenil y que son puntuables para el ranking del circuito nacional de la Federación Mexicana de Tenis.

Finalmente, agradeció el apoyo de los patrocinadores y los padres de familia, lo que es sustancial, señaló.

Para cerrar la charla recordó que la ATEO lleva a cabo a cabalidad su calendario anualmente con actividades desde enero hasta diciembre, realizándose al menos entre dos y tres competencias por mes.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.