Pasar al contenido principal
x

Trasladan a Durango a homicida y secuestrador encarcelado en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Polux Muñoz Bernal, uno de los participantes en el secuestro y homicidio del niño Daniel Jarquín Zayas, ocurrido en el fraccionamiento El Rosario, junto con José Luis P.M. fueron trasladados del penal de la Villa de Etla a un reclusorio de mayor seguridad del estado de Durango.


La Secretaría de Seguridad Pública informó que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de participó en el traslado de dos personas del sexo masculino hacia el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en el Estado de Durango, debido a que ambos sujetos son considerados de alto riesgo institucional.


Se trata de José Luis P. M., mismo que fue sentenciado a 33 años de prisión por secuestro y delincuencia organizada, y Polux Muñoz Bernal, quien, tras enfrentar cargos de secuestro y homicidio, deberá cumplir 70 años privado de su libertad.


El traslado dio inicio alrededor de las 12:00 horas, donde los sujetos que se encontraban cumpliendo su sentencia en el Reclusorio de Etla fueron llevados hacia el Cefereso 14, culminando el operativo en punto de las 16:15 horas sin novedad.


Cabe señalar que estos traslados evitan que quienes son catalogados como de alta peligrosidad mantengan relación con aquellos que son considerados de menor riesgo, previniendo que se genere la formación de mesas directivas o autogobierno dentro de los Centros de Reclusión, ya que esto podría poner en riesgo la integridad física de las personas privadas de su libertad.


Cabe hacer mención que Pólux Muñoz Bernal, uno de los sujetos trasladados ya fue condenado a 70 años de prisión por el secuestro y homicidio del niño beisbolista que era conocido como el Perico.


El caso ocurrió el 10 de diciembre de 1998 cuando el menor salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Rosario y se dirigía al campo de beisbol.


Un amigo de la familia participó en el plagio y se llevaron al menor a una casa de la calle de Guerrero del centro de la ciudad, donde falleció.


Polux Muñoz Bernal se encuentra detenido desde el día de los hechos al ser detenido dentro de la vivienda y fue condenado a 70 años de prisión, cuya sentencia se encuentra firme y por lo cual fue enviado al penal de otra entidad al presentar un riesgo de intentar organizar el autogobierno.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.