Pasar al contenido principal
x

Tenían de vecinos a secuestradores en Colinas de Monte Albán

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- “Fue como de película. Llegaron muchos policías, cerraron las calles y se llevaron a varios detenidos, de esa casa que está en la esquina. Hasta hoy nos enteramos que aquí tenían a una joven secuestrada, nunca sospechamos que la casa estuviera ocupada por delincuentes”, cuenta una vecina del fraccionamiento Colinas de Monte Albán.


El operativo en la vivienda ubicada en la esquina de Zapotecas y avenida de Las Razas se realizó la madrugada del sábado, cuando un convoy de elementos de a Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Policial Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) Policía Federal llegó al domicilio para rescatar a una jovencita de 16 años, que tenía 19 días secuestrada.


La mujer cuenta que no sabían qué ocurría, ya que la mayoría de los vecinos se encontraba descansado. “Se escucharon muchos vehículos. Luego, la gente que corría y gritaba a las puertas de la casa. Por lo que decían nos dimos cuenta que eran policías. Hubo algunos gritos, creo que nadie de los vecinos salió”.


De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, en ese lugar fueron detenidos varios integrantes de una banda de secuestradores, quienes al momento de su captura tenían privadas de su libertad a dos mujeres.


Ayer en la mañana, varios vecinos curioseaban la vivienda donde se realizó el operativo.


Es una casa como cualquier otra, con la única ventana que tiene una cochera cubierta, lo que evitó que los vecinos detectaran cuando la mejor fue llevada a ese inmueble.


“No es posible que en este fraccionamiento hayan tenido secuestrada a una joven, nosotros nunca sospechamos nada porque las personas que estaba en ese lugar, en su mayoría jóvenes, casi no salían, solo se les veía cuando salían a comprar comida”, contó.


La otra casa de seguridad, utilizada por la banda identificada como “Los Coyotas”, está ubicada en la privada de Lázaro Cárdenas de la colonia Granjas y Huerto Brenamiel, en el municipio de San Jacinto Amilpas.


La vivienda se localiza al donde de la privada. Al inicio se observan casas en su mayoría de dos plantas y por tratarse de una calle sin salida, pareciera que todos los vecinos se conocieran.


En el lugar, ningún vecino de la privada fue localizado para contar cómo era el movimiento de los integrantes de la banda de secuestradores.


Ni las personas que viven en la esquina seguiente se percataron de algo sospechoso.


“No queremos estar conviviendo con gente mala, que se dedica esas cosas. Los vecinos nos vamos a organizar para pedir que quienes renten sus casas, pidan amplias referencias, porque pueden causar algún mal a quienes vivimos cerca de ellos”, dijo.
 


Estar alerta


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió recientemente a la ciudadanía a denunciar la presencia de personas sospechosas en sus calles o colonias.


De acuerdo con la dependencia, quienes se dedican a actividades ilícitas actúan de manera sospechosa, siempre andan en grupo de tres o más y portan armas de fuego.


Además, es notable el derroche de dinero, así como no se les observa que realicen algún trabajo o actividad durante el día, ya que normalmente operan en la noche.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.