Pasar al contenido principal
x

Sorprendidos con 10 carrujos de mariguana

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal en la población de San Pedro Amuzgos, Putla de Guerrero, al ser sorprendidas en posesión de 10 carrujos de mariguana, por lo cual fueron consignadas al Ministerio Público.


La corporación informó que los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando los elementos realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia en esa zona. Al circular en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Leyes de Reforma, descubrieron a la pareja que, en actitud sospechosa, intentó evadir a la policía.


Debido a ello, las personas fueron interceptadAs metros adelante para una revisión de rutina. Fue así como les aseguraron diez envoltorios de papel periódico con varios gramos de mariguana, ya que presuntamente se dedican a la venta de esa droga.


La pareja fue detenida por los policías y consignada al Ministerio Público como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta. Será el ministerio quien se encargará de resolver sobre su situación jurídica.


Los efectos


Los efectos de la cannabis aparecen en el momento en que se consume la sustancia, y duran entre una y tres horas. Si la planta se mezcla con comida o bebida, los efectos tardan un poco más en aparecer (entre 30 minutos y 1 hora) y duran un poco más (cuatro horas).


Cognitivos


Alteración en la percepción.


Dificultades en la resolución de problemas.


Alteración en la velocidad de procesamiento de información.


Psicológicos


Primera fase (fase inicial de estimulación): euforia, bienestar, ansiedad.


Segunda fase: predominio de la sedación, relajación, hilaridad (risa fácil) y tendencia a hablar demasiado


Dosis elevadas: ansiedad, disforia, síntomas paranoides y pánico que desaparecen normalmente a las pocas horas.


Intoxicación aguda: se puede presentar un episodio psicótico que se caracteriza por ideas delirantes, alucinaciones, confusión, amnesia, ansiedad y agitación.


Sobre la función motora


Incremento en la actividad motora en un primer momento, que en una segunda fase se convierte en inercia e incoordinación motora (ataxia), dificultad en la articulación de palabras, temblores, debilidad, y espasmos musculares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.