Pasar al contenido principal
x

Sentencian al “patas” por narcomenudeo

Foto(s): Cortesía
Redacción

El taxista, Cristian Daniel Reyes Jiménez, fue sentenciado a cuatro años de prisión y una multa por 13 mil 656 pesos como probable responsable de distribuir droga en la zona de San Antonio de la Cal.


Con base al expediente penal 60/2016, el juez tercero de lo penal, Renato Aurelio Cruz Concha procedió contra el joven de 21 años, por la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio de clorhidrato de cochina en su variante de venta cometido en agravio de la sociedad.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), recibieron denuncias acerca de que en las inmediaciones de la tienda comercial Walmart ubicada en Símbolos Patrios, se distribuía droga, por lo cual los oficiales comenzaron a rondar la zona.


Y alrededor de las 22:00 horas del 2 de mayo de 2015, cuando se encontraban en el lugar, observaron que un sujeto que viajaba descalzo a bordo de una motocicleta, le entregaba un pequeño paquete a otro individuo por lo cual recibía un pago, transacción realizada abajo de un espectacular.


Enseguida los policías procedieron a seguir al presunto comprador, quien se dirigió a la parada del transporte urbano y al ver que era seguido intentó correr y tropezó, sin embargo el sujeto identificado como Arturo C.C. al ser revisado se le encontró una pequeña bolsa de un polvo blanco, la cual dijo que acababa de comprar por 100 pesos a un sujeto que siempre andaba descalzo y que vendía droga sobre Símbolos Patrios.


Tras detener al comprador, los oficiales procedieron a la búsqueda del distribuidor, quien vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla y estaba descalzo.


En el estacionamiento de la tienda comercial fue encontrado el sujeto de 21 años, que efectivamente viajaba sin calzado a bordo de una motoneta sin placas de circulación.


Durante su revisión, al vecino de la calle tres de Octubre de la colonia Buenos Aires de San Antonio de la Cal, le encontraron un billete de 100 pesos en la bolsa trasera del pantalón, así como ocho envoltorios de cocaína envueltos en papel sanitario entre su bolsa delantera, y abajo del asiento de la motoneta, el sujeto guardaba otra bolsa de nylón color rosa donde tenía nueve envoltorios de papel periódico donde guardaba hierba seca, con las características de la mariguana.


Ante su presunta responsabilidad, el detenido quien dijo ser taxista de un automóvil foráneo, fue turnado ante las autoridades correspondientes, sometido a proceso y ahora sentenciado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.