Pasar al contenido principal
x

Rescatan a empresario tortillero en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Oaxaca.- Seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en varios estados del sur del país fueron detenidos anoche por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tras un operativo policíaco realizado en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y lograron el rescate de un empresario tortillero plagiado en Santa Lucía del Camino.


Con la detención de la banda delictiva suman 24 presuntos plagiarios detenidos en un mes, al ser arrestados cinco en la agencia municipal de San Marrtín Mexicapam el 27 de julio y rescataron al dueño de un bar, 13 durante la liberación de dos víctimas durante la madrugada del sàbado 13 de agosto y seis la tarde de ayer al ser rescatado el empresario tortillero.


Los hechos ocurrieron a las 18:25 horas cuando los elementos policíacos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado implementaron el operativo en la calle Perla número 308 de la colonia La Joya de la citada agencia municipal.


Al llegar los agentes policíacos fueron recibido a balazos por los presuntos delincuentes, lo cual desató una balacera en la zona y la alarma de los vecinos que reportaron el caso al servicio de emergencias.


Dentro del domicilio fue rescatado con vida el empresario tortillero de 32 años de edad, quien el pasado 23 de agosto, a las 15 horas, fue privado de su libertad al encontrarse en su negocio ubicado en Santa Lucía del Camino.


Las investigaciones siguieron y los elementos policíacos lograron establecer la zona donde podría encontrarse el secuestrado, por lo cual la tarde de ayer implementaron el operativo policíaco.


Tras una balacera, dentro del inmueble aseguraron a seis personas que dijeron ser originarios de Huimanguillo Tabasco, Tehuacán Puebla, y Coatzacoalcos Veracruz, respectivamente.


De igual forma fue asegurado un vehículo Peugeot de color rojo con placas del estado de Oaxaca.


En las investigaciones establecieron que la organización delictiva tiene elementos dispersos, entre ellos en la zona del Istmo de Tehuantepec y por lo cual la investigación continúa para buscar a otros integrantes de la organización delictiva.


24 detenidos en un mes


La madrugada del sábado 13 de agosto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también detuvieron a 13 integrantes de una organización delictiva dedicada al secuestro y rescataron a dos víctimas.


De los 13 detenidos, acusados de participar en dos secuestros en la ciudad de Oaxaca, tres son de Oaxaca, al ser utilizados como peones, ocho de la Ciudad de México y dos del Estado de México.


En el operativo que inició a las 01:30 horas, los elementos policíacos detuvieron a siete personas, cuatro de ellas que resultaron lesionadas.


Con la información, acudieron al domicilio ubicado en la avenida de Las Razas y Zapotecas del fraccionamiento Colinas de Monte Albán, donde rescataron a la menor de 16 años de edad, plagiada el 25 de julio y detuvieron a dos mujeres.


Pero los integrantes de la organización delictiva, la noche del jueves 28 de julio, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, secuestraron a la empresaria dedicada a la venta de ropa, cuando se dirigìa a su domicilio y la llevaron a la segunda casa de seguridad ubicado en la privada de Lázaro Cárdenas de la colonia Granjas y Huertos de Brenamiel en San Jacinto Amilpas.


La comerciante fue interceptada al conducir su unidad de motor, pero en el trayecto a su cautiverio fue abandonado su vehículo, el cual fue localizado días después por la policía.


Tras la detención de las 13 personas, también aseguraron tres unidades de motor.


Y el 27 de julio, cinco personas fueron detenidas tras el cateo a un domicilio en la agencia municipal de San Martín Mexicapam y lograron el rescate de un empresario y dueño de un bar que había sido secuestrado.


Las 18 personas fueron puestas a disposición de un juez de control, en tanto anoche, seis más quedaron a disposición del fiscal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.