Pasar al contenido principal
x

Policías permiten vandalismo de transportistas

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Bájate si quieres pasar… porque yo digo...heyyyy donde vas...” eran los gritos del Yogui, un hombre de complexión robusta, 1.65 metros de estatura y quien la tarde de ayer ordenaba y permitía el plazo de motociclistas en el bloqueo que instalaron en la avenida Símbolos Patrios y avenida Universidad en Santa Cruz.


El hombre, que vestía playera roja y pantalón de mezclilla azul, pero que a pesar del intenso sol, llevaba encima una chamarra negra y sobre su cabeza una playera verde, con la cual ocultaba su identidad.


Eran las 13:30 horas y los mototaxistas encabezados por René Hernández, dirigente en la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, ordenó un segundo bloqueo, al no llegar a ningún “acuerdo” con las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).


Pero de pronto, una discusión entre dos integrantes de la misma organización desató una riña en la avenida Símbolos. La situación se volvió tensa entre ellos mismos y que querían desquitar su coraje con quien se pusiera al frente.


Un joven que pasaba por el lugar intentó captar imágenes con su teléfono celular de la interrupción vehicular, pero fue sorprendido por el Yogui.


“¿Porqué estás tomando fotos?”. Pregutó el Yogui y junto con unos 15 jóvenes, la mayoría cubiertos del rostro se le fueron encima.


Asustado, el hombre corrió hacia el interior de la tienda Elecktra, hasta lo siguieron los mototaxistas, lo golpearon y robaron la cartera y teléfono celular.


Los empleados de la tienda, asustados, se preguntaban que pasaba y quieres eran los vándalos que cometían delitos, sin que la policía interviniera.


El joven, se quejaba de los golpes, pero también del robo de su teléfono celular y su cartera.


El Yogui, sonriente y con una piedra en la mano derecha le dijo a otro de sus compañeros: “con ésta le di en su cabeza”.


Uno de los integrantes de la mesa directiva gritó a los demás que controlaran a las personas que llevaban y pidió al Yogui la cartera del afectado.


“No venimos a hacer otras cosas, venimos a protestar nadamás”, expresó el hombre.


Los jóvenes cubiertos del rostro siguieron obligando a los motociclistas a bajar de sus unidades de motor, aún cuando iban mujer o personas con niños.


Cabe hacer mención que en la zona también habían robado la cuenta a los conductores de dos unidades del transporte urbano.


Los datos:


4 horas duró el bloqueo


La policía no llegó al auxilio del joven golpeado y asaltado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.