Pasar al contenido principal
x

Policias balean a familia

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Al hospital general Aurelio Valdivieso fue canalizado un obrero tras ser atacado a balazos por elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino al no poderlo detener cuando conducía su unidad de motor y la cual fue asegurada.
De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 02 horas de ayer cuando Carlos Humberto Rebollar Velasco, abordo de su camioneta se dirigía a su domicilio ubicado en la Prolongación de Calzada de la República en la colonia Fernando Gómez Sandoval de Santa Lucía del Camino.
Pero unos metros antes de llegar a su domicilio, los elementos de la policía municipal lo interceptaron con la finalidad de detenerlo.
Rebollar Velasco, pidió ayuda y arribaron sus vecinos con la finalidad de cuestionar a los elementos de la policía municipal el motivo de la detención.
Los elementos policíacos pidieron ayuda y al lugar arribaron tres patrullas más y motocicletas, quienes intentar detener a la fuerza a Carlos Humberto Rebollar.
En unos minutos, los vecinos del lugar se organizaron y empezaron a confrontar a la policía y solicitaron una explicación de la actuación.
De pronto, uno de los elementos policíacos sacó un arma de fuego y con la cual empezó a disparar en contra de las personas que estaban en el lugar.
Uno de los proyectiles impacto a Carlos Humberto Rebollar, quien quedó lesionado en el lugar.
Los policías municipales abordaron sus patrullas y enseguida se dieron a la fuga, dejando al lesionado en el lugar.
Paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados del caso y movilizados al lugar, donde atendieron al herido.
Carlos Humberto presentaba un impacto de arma de fuego y por lo cual fue canalizado al hospital civil de la ciudad de Oaxaca, donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como estable.
Los vecinos al inspeccionar el lugar localizaron cuatro casquillos percutidos y una bala sin percutir, al parecer del calibre 9 mm.
Con botellas, pedazos de tabique y otros objetos, los habitantes decidieron señalizar el lugar y evitar que se perdieran las evidencias.
A través de su teléfono celular, uno de los familiares pidió ayuda al servicio de emergencias 066 para que Agentes Estatales de Investigación (AEI) se trasladaran al lugar para iniciar con las diligencias.
Después de dos horas y más de diez llamadas, un agente policíaco dijo que acudiría al lugar para iniciar con el legajo de investigación.
El estado de salud de Carlos Humberto Rebollar es reportado como delicado y la policía inició la investigación en contra de los elementos policíacos al ser señalados de los delitos de abuso de autoridad, tentativa de homicidio y demás que resulten.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.