Pasar al contenido principal
x

No hay denuncias contra "Banda de los Jugos"

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Comisionado de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Edwin Vázquez Nazario, señaló que para buscar a la Banda de los Jugos, la cual seda a sus víctimas por medio de un bebida antes de robarles, primero tienen que tener denuncias y certeza de los casos.


“Como policía municipal no tenemos registro de un sólo robo dado por medio de este tipo, se dice que Cruz Roja tiene reportes y la Fiscalía un par de denuncias, entonces primero una voz oficial tendría que certificar los hechos”, detalló el comisionado municipal, pese a que elementos de su mismo corporación han atendido a personas afectadas tras ingerir jugos con droga.


De igual forma, indicó que tras escuchar el audio que se hizo viral en redes sociales donde advertían de los hechos, revisó el tema con su área de análisis pero no tienen información al respecto.


“No podemos poner en el saco roto la información, pero en caso de tener la información se debe de difundir de manera prudente pues se puede crear una psicosis en la comunidad y afectar a los comerciantes que venden bebidas similares”, subrayó Vázquez Nazario.


Finalmente el encargado de la Seguridad en Oaxaca de Juárez informó que mañana comenzarán a buscar a las presuntas víctimas de estos hechos para darle seguimiento a los casos, además de exhortar a la población que sepa del tema a que denuncie los hechos ante la autoridad correspondiente.


Antecedentes


Tras la documentación del último caso de una mujer que se encontraba internada en la Cruz Roja luego de que fue drogada por medio de un jugo verde que le regalaron y luego le robaron dinero en efectivo en su negocio, se documentaron al menos dos decenas de mujeres que fueron víctimas del mismo modus operandi y en algunos casos abusadas sexualmente.


Con base a entrevistas a víctimas y autoridades estatales y oficiales municipales, se detectó que esta banda opera desde hace un año en al menos ocho calles del centro de la ciudad.


El perfil de la víctima siempre son mujeres que atienden negocios donde son la única empleada, las cuales son convencidas de adquirir por cinco pesos o regalado un jugo de betabel o verde, bajo el argumento que se acaba de abrir una cafetería y quieren ganar clientes.


Y al momento de sentirse mal el mismo delincuente les ofrece ayuda, para después despojarla del dinero del comercio y objetos de valor .


Los casos salieron a la luz pública luego de un audio que comenzó a circular en el grupo de whatsap,Centinelas, sin embargo el municipio sigue desestimando la alerta.


Uno de los responsables es un hombre de 1:65 metros de estatura, corte militar complexión mediana y aproximadamente 35 años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.