Pasar al contenido principal
x

Muere hija de Elba Esther; podrá salir de la cárcel

Foto(s): Cortesía
Redacción

La medianoche de ayer falleció la senadora Mónica Arriola Gordillo (PANAL) en su casa de la ciudad de México, confirmaron colaboradores de la legisladora.


Arriola Gordillo es hija de la otrora líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esteher Gordillo Morales, quien se encuentra detenida y sujeta a investigación penal.



PODRÁ SALIR DE LA CÁRCEL


La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, será trasladada a la agencia funeraria Gayosso, para estar presente en el funeral de su hija, Mónica Arreola.


Saldrá del hospital en el que se encuentra entre las 10:00 y 10:30 horas. Seis custodios serán los encargados de trasladarla y estará fuera añrededor de tres horas.


La senadora Mónica Arriola Gordillo, hija menor de la maestra Elba Esther Gordillo, murió la noche de este lunes, víctima de cáncer.


Arriola Gordillo estaba a punto de cumplir 45 años, nació en mayo de 1971 y desde muy joven estuvo en la actividad política y magisterial.



¿QUIÉN FUE MÓNICA ARRIOLA?


Se desconocen las causas del fallecimiento de Mónica Arriola, pero hace años padeció cáncer de mama y estaba bajo tratamiento médico.


Arriola Gordillo estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana y fue fundadora del Partido Nueva Alianza, que en 2005 creó Gordillo Morales.


Como senadora, Mónica Arriola era integrante de las comisiones de Derechos Humanos, Gobernación y Para la Igualdad de Género, entre otras. Se caracterizó por impulsar temas relacionados con la educación, la protección de los indígenas y el medio ambiente.


Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, lamentó “profundamente la muerte de mi amiga Senadora @MonicaArriola. Me uno al dolor que embarga a su familia”.


El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y ex legislador del Panal, Jorge Gaviño, también lamentó el fallecimiento de la senadora Arriola, a quien consideró una "joven luchadora y política rebelde y creativa".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.