Pasar al contenido principal
x

Módulos de policía, ahora nido de malvivientes

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Así se observan lo que un día fueron módulos de vigilancia en distintos puntos de la ciudad y municipios conurbados.


En la calle Neptuno y privada de Neptuno, de la colonia Estrella luce abandonado un módulo de vigilancia que estuvo a cargo de la Policía Estatal.
Para los vecinos ya no es extraño encontrarlo así, ya que lleva en el abandono varios años.


Karla, una empleada que tiene la necesidad de caminar por esa calle todas la noches, pide que la policía vuelva al módulo para la seguridad de todos los que viven en esa zona.


“En las noches está muy oscuro y es así precisamente donde se esconden varios jóvenes, principalmente cholos y pandilleros”, señala.


“También se observa a parejas en actos inmorales, por lo que es necesario que el módulo vuelva a ser ocupado por los policías, ya que lo antes era el módulo, ahora es un nido de cholos y pandilleros”, indica.


Y es que el módulo de vigilancia brindaba seguridad a vecinos de la parte alta de la colonia Estrella y Aurora, quienes utilizan ese atajo para llegar a su domicilio.


“La policía sólo viene a este lugar cuando hay algún acto en las oficias del IFE (Instituto Federal Electoral), pero luego se retiran” denuncia la empleda de una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad.


La situación es similar para los vecinos de la colonia Heladio Ramírez López y colonia Del Maestro, ya que el módulo de vigilancia instalado en los límites de esa colonia también luce abandonado, aunque éste cuenta con una malla ciclónica que delimita su perímetro.
Ese módulo de vigilancia estaba a cargo de la Policía Municipal, sin embargo, hace algunos años fue requerido por la comité de la colonia y ellos se hicieron cargo del mismo, según relatan los mismos vecinos.


“Por mucho tiempo estuvo abandonado y los cholos lo ocupaban como punto de reunión, ahí se emborrachaban y se dice que abusaban de algunas jóvenes”, cuentan los vecinos.
En la actualidad, el módulo no luce los acostumbrados grafitis como en años anteriores, ya que repararon la malla y ahora es más difícil ingresar al inmueble.


De acuerdo con notas periodísticas, al menos existen seis módulos abandonados en distintos puntos de la ciudad, lo que pone en situación de vulnerabilidad a los vecinos debido a la presencia de cholos y personas que cometen diversos delitos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.