Pasar al contenido principal
x

Mano dura contra protesta, exige Movimiento Ciudadano

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El presidente del Movimiento Ciudadano Oaxaca en Orden, Arturo Diegopérez, señaló que ante el fracaso del diálogo con los normalistas y maestros de Oaxaca, “es momento de actuar con la fuerza pública”.
"Aparentemente la autoridad se había decidido a poner orden pero vemos que no y otra vez nos ganan un grupo de personas con sus intenciones de seguir perjudicando a la entidad completa."


Las constantes manifestaciones registradas principalmente por estos dos grupos que el pasado miércoles paralizaron la capital don bloqueos simultáneos en vías de circulación urbana, tienen un impacto negativo a nivel económico y social que debe de ser revertido antes de que escale a otros niveles, sostuvo.


El activista señaló que más allá del efecto inmediato que ocasiona la falta de actuación para desactivar manifestaciones que afectan a terceros, está el mensaje de permisibilidad que se expone a la ciudadanía y “que coloca a todos sobre un polvorín”.


A su juicio, la falta de un límite a la manifestación ha alentado a que otros grupos actúen de manera violenta. “Ahora todo mundo cree que ésta es la solución a los problemas que pueda tener”, manifestó.


 


El gobierno debe ser decisivo y determinante. Dejar en claro que a través de las movilizaciones no hay forma. Los maestros y normalistas continúan en lo mismo porque ven que hay respuestas. Lo que necesitamos es que ya no exista esa respuesta. Si ahorita piden pase automático que la respuesta sea definitiva. Si hacen un bloqueo o secuestran unidades deben de mandarles a la policía
 



Regular marchas


Oaxaca en Orden es un Movimiento Ciudadano nacido tras el conflicto del 2006, orientado a promover la participación de los oaxaqueños en los asuntos de interés público. Durante el 2010 plantearon una iniciativa de regulación de marchas con la idea de que a través de esta se respetara el derecho a la manifestación y al mismo tiempo el derecho de la ciudadanía a transitar de manera libre.


Diegopérez consideró que la posición adoptada tanto por los maestros como por los normalistas es de confrontación y provocación. “Es ridículo mostrar el músculo y decir yo controlo”
“Ellos no han entendido de ningún otra manera. Los tienen que contener porque si no la ciudadanía empieza a tomar justicia por propia mano y entonces los problemas empeoran y el ciudadano de a pie paga las consecuencias”, sentenció.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.