Pasar al contenido principal
x

Lo bueno, lo malo y lo trágico de la semana

Foto(s): Cortesía
Redacción

La última semana del mes de octubre dejó un saldo de 10 personas asesinadas, entre ellas un menor, y dos mujeres; nueve de las víctimas fueron ultimadas a balazos, la mayoría en la región del Istmo y la Cuenca del Papaloapan; además, un hombre se salvó de morir devorado por un cocodrilo en la Costa.


Lo bueno


Tras ser atacado por un cocodrilo, un hombre salvó su vida; el pasado miércoles, el pescador Antonio Alarcón Morgan, de 40 años de edad, resultó con heridas graves en la pierna izquierda, luego de ser mordido por un reptil en el paraje conocido como Barra El Ciruelo --en el litoral del Pacífico--, perteneciente a Pinotepa Nacional.


Según testigos, el percance se registró alrededor de las 15:30 horas, cuando el originario de Lagunilla pescaba; luego del ataque, la víctima se recuperó en el Hospital Regional Pedro Espinoza Rueda. Cabe mencionar que el pasado 7 de septiembre, un menor de 10 años fue devorado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional y su tronco sin brazos y piernas fue localizado 72 horas después, a cinco kilómetros de donde ocurrió el ataque.


Lo malo


Dentro de los homicidios, el lunes se registró el asesinato a golpes de un niño de 14 años, en el municipio de Mazatlán Villa de Flores.


Luis Miguel fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes 21 de octubre, hasta que pobladores encontraron el cuerpo en un barranco de la comunidad de Rancho Nuevo.


Lo trágico


El primer día de la semana se registró una doble ejecución en el Istmo; al filo de las 02:00 horas, dos sujetos armados llegaron al bar La Creperie, ubicado en la calle 5 de Septiembre, entre las avenidas Hidalgo y Efraín R. Gómez de la Tercera Sección de Juchitán, donde ultimaron a Miguel Ángel LV, de 35 años, con domicilio en la calle Cuauhtémoc de la Octava Sección Cheguigo; y de Álvaro BL, de 29, con domicilio en la colonia Adolfo C. Gurrión, ambos en esa ciudad.


Los sicarios abordaron rápidamente el automóvil marca Volkswagen, modelo Bora, color azul marino, placas de circulación MJH-73-06 del Estado de México, en el cual huyeron.


Ese mimo día, dos mujeres murieron de forma violenta. A las 08:40 horas, en el domicilio ubicado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y 12 de Octubre de la colonia San Pablo, de Santo Domingo Tehuantepec, fue ejecutada por cuatro sujetos la señora Rosa N de 40 años de edad y su hijo de 17 quedó herido.


También por heridas de arma de fuego falleció la señora Reynalda Pacheco, de aproximadamente 30 años de edad, quien fue atacada a balazos en un domicilio de la colonia Ejido Santa María, del municipio de Santa María Atzompa.


Aún no se establece el homicidio de la mujer originaria de Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla.


La noche del martes fue asesinado a balazos Abdías Isaí Alavés García, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como tesorero del municipio de San Pedro Mixtepec.


El contador, originario de Santiago Jamiltepec, fue atacado por sujetos desconocidos a balazos y murió de cuatro impactos de arma de fuego, de los cuales tres dieron en el pecho y uno en la cabeza.


Los hechos se registraron cuando el funcionario municipal se encontraba en el interior de su camioneta marca Ford tipo lobo en la colonia Guadalupe en Santiago Jamiltepec cerca de las 23:40 horas.


El miércoles, un sujeto identificado como Humberto S de 30 años de edad, fue ejecutado y su cuerpo abandonado en los ductos de Pemex de Matías Romero, en el Istmo.


La mañana del jueves, Ángel Severiano Córdoba, de 18 años de edad, fue asesinado en Tuxtepec, cuando circulaba en su motocicleta en inmediaciones de Playa del Mono, en la colonia Pioquinto.


Según los primeros reportes de seguridad, cuatro hombres que viajaban en un auto marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, le dispararon a quemarropa.


Finalmente, el viernes, sicarios a bordo de un automóvil tipo Jetta, ejecutaron a dos carniceros en el interior de su negocio en la región de la Cuenca del Papaloapan.


Según informes de seguridad, a las 09:00 horas recibieron el reporte que en la calle de Pino Suárez, de la colonia centro de Chiltepec, se escucharon detonaciones de arma de fuego.


Testigos de los hechos declararon que los asesinos llegaron a la carnicería Yoyita, en un automóvil color blanco.


Los carniceros fueron identificados como Francisco Juan y Luis Amador Francisco, de 51 y 25 años de edad respectivamente; el primero era el dueño del establecimiento y el segundo su sobrino y ayudante.


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


El saldo


2 ataques de cocodrilo ocurrieron en menos de dos meses


4 ejecutados en el Istmo


3 asesinados en la Cuenca


2 posibles feminicidios


1 menor asesinado en la Cañada

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.