Pasar al contenido principal
x

Intentan vecinos linchar a ladrones en Atzompa

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Vecinos del fraccionamiento San Jerónimo Yahuiche, de Santa María Atzompa, estuvieron a punto de linchar a tres personas, a quienes presuntamente sorprendieron cuando intentaban ingresar a robar a una vivienda.


De acuerdo con la denuncia de los propios vecinos, los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer, cuando las tres personas merodeaban algunas viviendas y los vehículos estacionados en los lugares con poca iluminación.


Al descubrir que no viven en ese sitio, uno de los vecinos los encaró, pero éstos se mostraron agresivos e intentaron golpearlo.


Debido a ello, éste alertó a sus familiares y conocidos y entre todos procedieron a la retener a los sospechosos, a quienes amarraron y trasladaron a una pequeña jardinera, donde los colocaron boca abajo.


Los vecinos amenazaban con lincharlos al responsabilizarlos de los constantes robos ocurridos en ese fraccionamiento en las últimas semanas.


Una vecina del lugar, dijo que hace unos días, cuando regresaba de su jornada de trabajo, fue interceptada por dos hombres que portaban un cuchillo o navaja, quienes la despojaron de su bolso, donde guardaba objetos de valor y el pago su quincena.


Otros más denunciaron que en los últimos días aumentaron los robos de autopartes, así como llantas y baterías de los vehículos ante la nula vigilancia de la policía de esa jurisdicción.


Cansados de la ola de robos, los vecinos amenazaban con linchar a los tres retenidos, a quienes propinaron diversos golpes, hasta que uno de ellos dijo que era mejor entregarlos a la policía.


Finalmente los detenidos fueron entregados a la policía para ser turnados a la autoridad correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.