Pasar al contenido principal
x

Identifican a grupo de mototaxistas terroristas

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante la Fiscalía General fue presentada formal denuncia en contra de un grupo de mototaxistas y una mujer identificada como "Emma", quien los comandaba al momento que atacaron a balazos a miembros de una familia, a quienes, además le prendieron fuego a su vehículo de motor.


Por las graves amenazas que sufrieron, los afectados se vieron obligados a abandonar su vivienda localizada en la calle de Timoteo número 190 de la colonia "El Paraiso" perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.


El ama de casa Ariadna Domínguez reveló que todo inició a las 18:30 horas del viernes pasado, cuando en unión de su esposo Oscar Cuauhtémoc Hernández Barragán y sus hijos menores de edad arribaban a su domicilio, sin imaginarse que ahí se encontraban esperándolos, un grupo de sujetos cubiertos del rostro con paliacates y armados de machetes, palos y armas de fuego, con lo que los comenzaron a agredir.


Al ver en serio peligro su vida, la joven ama de casa se vio obligada a imprimir mayor velocidad a su unidad de motor pero en ese momento se sintió lesionada de un balazo en un brazo.


Por ese motivo fue auxiliada y trasladada en otro vehículo al hospital general, pero sus familiares decidieron dirigirse al cuartel de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde, nunca se imaginaron que los policías se encontraran encerrados a piedra y lodo y se negaran terminantemente a brindarles el auxilio.


Lo anterior originó que los mototaxistas, encabezados por dos sujetos conocidos como El Lagartija y El Mugroso, se dirigieran al vehículo de sus familiares, a quienes les propinaron una golpiza, para posteriormente volcar la unidad de motor y tranquilamente prenderle fuego.


En los hechos resultaron lesionados Oscar Cuauhtémoc Hernández Barragán y Héctor Noé Martínez Zárate.


En la denuncia formulada ante la autoridad respectiva, la comerciante Ariadna Domíguez estima que los daños causados en su vivienda y la pérdida total de su vehículo, por los mototaxistas se encuentra estimado en más de 100 mil pesos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.