Pasar al contenido principal
x

Fallece profesor en el hotel de paso en Periférico

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Antonio Leonel Ruiz Hernández, de ocupación profesor de educación primaria, fue el nombre de la persona que falleció en uno de los cuartos del hotel Nevada, ubicado en Periférico y Galeana, de la zona del mercado de abasto.


Como se informó de manera oportuna, el hecho ocurrió el pasado sábado sábado 30 de julio, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando la empleada encargada del realizar el aseo en las habitaciones del hotel llegó al cuarto número 12 para limpiarlo.


Al ingresar, halló a una persona recostada sobre la cama, a la cual le habló para que le permitiera ingresar y realizar su trabajo.


Sin embargo, notó que la persona se encontraba inmóvil, por lo cual dio aviso a la recepcionista, Concepción N, con quien regresó al cuarto y confirmó que la persona estaba inmóvil, con signos de haber vomitado, y cerca de la mano derecha encontraron una pequeña botella de licor.


Debido a ello, solicitaron apoyo al número de emergencias, donde movilizaron a paramédicos de Cruz Roja y policías municipales y estatales, quienes junto con los paramédicos confirmaron que el huésped ya había fallecido.


Los policías procedieron a asegurar el lugar, mientras que la recepcionista dijo que de acuerdo con el libro de registro, la víctima llegó al cuarto el viernes, aproximadamente a las 23:00 horas, junto con otro hombre, y que se registraron con los nombres de Julián y Pedro.


Precisó que ya no los volvieron a ver, hasta esa hora, cuando la persona encargada del aseo ingresó al cuarto para realizar la limpieza y descubrió a uno de ellos sin vida.


En tanto, paramédicos de Cruz Roja certificaron que el cuerpo no presentaba huellas o signos de violencia, y que éste corresponde a una persona de aproximadamente de 1.65 metros de estatura, tez morena clara y cabello corto, ondulado, de color negro.


Desde ese día, el cuerpo estuvo depositado en el anfiteatro de la Fiscalía General del Estado en calidad de desconocido, hasta anteayer, cuando sus familiares lo identificaron legalmente.


El extinto se desempeñaba como profesor de educación primaria y tuvo su domicilio en la población de Reyes Etla. En su muerte no hubo violencia, ya que falleció por broncoaspiración por contenido gástrico, según reveló la autopsia de ley.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.