Pasar al contenido principal
x

Eran propiedad de gobierno del Estado de México: camionetas involucradas con huachicoleros que atacaron a policías de Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Personal de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el enfrentamiento de la banda de huachicoleros con policìas estatales  en el Istmo de Tehuantepec y que dejó el saldo detres personas muertas (entre ellos un policía) y dos uniformados lesionados, y las camionetas al parecer fueron propiedad del gobierno del Estado de México.


De acuerdo con informes, las unidades de motor fueron registradas por la Secretaría de Finanzas en el año 2017, pero actualmente estaban a nombre de particulares, según el informe de la policía.


La camioneta Chevrolet Suburban Avalanche, pick-up, con placas de circulación NAX-6698 del Estado de México, modelo 2009, fue inscrita por la Secretaría de Finanzas del Estado de México el 16 de febrero del 2017, según documentos.


 



La camioneta que fue asegurada de los huachicoleros y que al parecer fueron del gobierno del Estado de México.

 


De igual forma, la unidad de motor, Chevrolet Tuck, estacas,con placas de circulación KV-10062 del Estado de México, fue inscrita por la misma dependencia el 1 de noviembre del 2006.


Los informes son investigados por la Fiscalìa General de Justicia del Estado, ya que actualmente se encontraban a nombre de particulares.
 


MUERTO, ERA DE GUERRERO


Asimismo, ante la autoridad ministerial fueron reclamadas las dos personas que perdieron la vida y uno de ellos fue originario de Santa María Petapa, en tanto el otro de la población de Cayacal en Petatlán del estado de Guerrero.


Jesús Antonio O.Z., fue originario del estado de Guerrero, de acuerdo con la declaración de su hermana, Dayan O.Z., al acudir ante la autoridad ministerial.


Precisó que fue originario del Estado de Guerrero, pero no comentó su actividad en la zona del Istmo de Tehuantepec.


La otra persona fallecida fue Romiel T.S., quien tuvo su domicilio en la primera sección de Santa María Petapa perteneciente a Matías Romero.


Los agentes policíacos investigan la identidad de los otros presuntos responsables de la agresión a la policía y quienes se dieron a la fuga.
 


LOS HECHOS


Cómo fue informado, el enfrentamiento ocurrió en la carretera federal 185, en la entrada a Lagunas en el barrio La Soledad de Matías Romero, cuando sujetos armados en cinco unidades de motor atacaron a los policìas, con el saldo de tres muertos y dos heridos, además del decomiso de cinco armas de fuego, dos unidades de motor y cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno.


 



La camioneta abandonada en la zona del enfrentamiento.

 


Los elementos de la policía estatal realizaban su recorrido de seguridad durante la madrugada de éste viernes cuando interceptaron a los ocupantes de dos camionetas en la carretera federal 185 en la entrada a Lagunas.


Los ocupantes de la camioneta no obedecieron las indicaciones de los policías de detener la marcha y por lo cual fueron abrieron fuego.


Los uniformados repelieron la agresión y dos delincuentes fueron abatidos a balazos y otros más se dieron a la fuga, dejando abandonadas dos unidades de motor.


Durante la refriega, un policía estatal perdió la vida y dos resultaron con lesiones. Los policçias lesionados fueron atendidos y canalizados de inmediato al hospital de Salina Cruz, donde quedaron encamados y recibiendo asistencia médica, siendo su estado de salud delicado.


A la zona arribaron más policías estatales y municipales, así como agentes investigadores y en la escena fueron hallados dos delincuentes muertos, uno de ellos con una pistola en la cintura y un fusil de asalto, al parecer cuerno de chivo a su lado.


También decomisaron una camioneta tipo Avalach color blanco con placas de circulación NAX-66-98 del Estado de México, en cuyo interior se visualizó dos armas cortas y un arma larga al parecer Cuerno de Chivo, y otra  camioneta abandonada de color azul tipo redila con placas de circulación KU10062, que en su interior contenía cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de 1000 litro cada uno.


Durante la madrugada, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó la diligencia del levantamiento de los cuerpos, entre ellos del policía estatal, Daniel Hernández Sánchez.Las unidades de motor aseguradas se encuentran registradas a nombre de particulares y la policía investiga el caso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.