Pasar al contenido principal
x

En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, hijo de ex policía es aprehendido por el delito de secuestro

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El trabajador de una carnicería en Santa Lucía del Camino, Remperto Carmelo J.T., fue vinculado a proceso en otra orden de aprehensión por el delito de secuestro de un arquitecto y cuyos hechos ocurrieron en diciembre del año 2017 en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.


El hijo de un ex Agente Estatal de Investigación, Remberto Carmelo, fue detenido el 13 de abril del 2018 junto con una dama y otro sujeto al rescatar a la dueña de una carnicería de Santa Lucía del Camino que fue localizada en un domicilio del fraccionamiento Punta Vizcaya en San Sebastián Tutla.
 


ACUSADO DEL SECUESTRO DE ARQUITECTO


De acuerdo con la causa penal 325/2018, Remberto Carmelo, es señalado como presunto responsable del secuestro de un arquitecto de identidad reservada de iniciales M.A.S.M y cuyos hechos ocurrieron a principio de diciembre del 2017.


El profesionista se desplazaba en un automóvil BMW cuando fue interceptado por los plagiarios, Fernando Manuel J.G., Arnold y Remberto Carmelo, para llevarlo a una casa de seguridad en la misma zona y dejar abandonada la unidad de motor.


 



La casa de seguridad del fraccionamiento Punta Vizcaya quedó asegurada.

 


Luego del plagio, los familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, donde le exigieron fuertes sumas de dinero. Tras siete días de estar privado de su libertad, la víctima fue liberada.


Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado siguió con las investigaciones y el pasado 6 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al escolta de una familia de la colonia Reforma, Fernando Manuel J.G., quien tiene su domicilio en la colonia Volcanes y se encuentra vinculado a proceso.
 


REMBERTO, PRESO POR SECUESTRO DE COMERCIANTE


Pero Remberto, fue detenido el sábado 14 de abril del 2018, tras un operativo en el fraccionamiento Punta Vizcaya y ser rescatada una mujer que fue secuestrada unos días antes en Santa Lucía del Camino y la llevaron a bordo de un taxi foráneo de color azul con blanco.


Los detenidos fueron una empleada de la casa de citas el Foco Verde ubicado en Santa Lucía del Camino, Jazmín, quien habría rentado el domicilio, el empleado de una carnicería situada en la colonia del Bosque del mismo municipio, Remperto Carmelo y Óscar quien tiene su domicilio en el fraccionamiento Catano de la Villa de Etla.


De acuerdo con las investigaciones que realizaron agentes investigadores y Ministerio Público, Jazmín fue quien rentó la vivienda ubicada en el fraccionamiento Punta Vizcaya, en San Sebastián Tutla, donde llevaron a la dama tras secuestrarla en su domicilio de la calle Siracusa en Santa Lucía del Camino.


La mujer estaba en su carnicería el martes 10 de abril cuando tres sujetos portando armas de fuego arribaron al lugar, la sometieron y la llevaron a bordo de una unidad de motor de color azul y blanco, que es un taxi de un sitio de Santa Lucía del Camino, pero que carece de placas y número.


Posteriormente, los plagiarios pidieron la cantidad de tres millones de pesos por la liberación de la mujer y por lo cual la policía iniciò con las investigaciones con la finalidad de localizarla.


Luego de las investigaciones, establecieron que la mujer se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Punta Vizcaya, por lo cual se implementó un operativo policiaco.


En el lugar, los elementos policíacos decidieron realizar la intervención, donde procedieron a rescatar a la mujer que estaba amarrada en un sillòn y boca abajo.


 


OTRO, HALLADO MUERTO


En las investigaciones que realizan los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones establecieron que Remberto Carmelo, Fernando Manuel y Arnold López Jiménez, habrían integrado la banda de presuntos secuestradores.


Sin embargo, tras el secuestro de Punta Vizcaya, Arnold, originario de Pinotepa Nacional, decidió huir de la ciudad capital y empezó a radicar en la Crucesita Huatulco.


Pero el 10 de junio del 2018, en la cajuela de una unidad de motor que fue localizada abandonada por integrantes del Ejército Mexicano fue localizado el cuerpo sin vida de Arnold, quien era investigado por los secuestros de Punta Vizcaya, del arquitecto de Trinidad de Viguera y otros dos más ocurridos en Valles Centrales.


 



En la cajuela de un automóvil fue localizado sin vida otra de las personas que era investigada por secuestros en los Valles Centrales.

 


Los integrantes del Ejército localizaron la unidad de motor Chevrolet tipo Aveo con placas del estado de Oaxaca en El Limoncito, a unos 80 metros de la carretera federal, por lo cual pidieron la intervención de la Policía Vial Estatal.


La unidad de motor fue enviada al corralón, pero dos días después descubrieron que en la cajuela de la unidad de motor estaba el cuerpo sin vida.


La Fiscalía General del Estado investiga el caso, pero aún no hay datos de los presuntos responsables de la ejecución de Arnold, quien era investigado por varios delitos.
 


ESTUVO PRESO


Arnold López Jiménez fue detenido en el centro de la ciudad de Oaxaca en el año de 2012 luego de cometer varios asaltos a establecimientos y residencias.


En el año 2017 habría quedado en libertad.


Junto con los integrantes de su banda, fue señalado de tratar de imponer el autocontrol en el penal de Ixcotel, por lo cual fue removido a varios penales del estado.


El pasado 2 de enero de 2012, Arnold López Jiménez fue detenido con otras personas, después de una alerta emitida por el C4 de la ciudad de Oaxaca; los detenidos, entre ellos Arnold se dedicaban a cometer robos en la esa ciudad


 


Reporte del C4 del pasado 2 de enero 2012
 


23:55 horas
Cometieron el robo en el domicilio del C. G. L. de 68 años de edad, ubicado sobre la calle Lucrecia Toriz número  201, entre las calles de Proletariado Mexicano y Emilio Carranza de la Col. Reforma, Centro, al cual amarraron de las manos, amordazado y vendados de los ojos, apoderándose de diversos objetos de valor, dándose a la fuga posteriormente.
 


00:10 horas
Cometieron el robo en el domicilio en el Infonavit 1° de Mayo de la 2ª. Etapa, del Fraccionamiento Ricardo Flores Magón, los sujetos tocaron a la puerta de su vivienda y al abrirla, de manera violenta se introdujeron cuatro sujetos provistos con armas de fuego, los cuales la amagaron junto con su familia, fueron atados de pies y manos, amordazados y vendados de los ojos, apoderándose de diversos objetos de valor, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo Neón, color gris. (se omite domicilio exacto por seguridad de la víctima )
Durante la detención; a Arnold López Jiménez se le encontró en la bolsa derecha delantera de su pantalón la cantidad de 7 mil pesos y un celular marca Samsung de color rojo con negro, un celular de color rosado marca Sony Ericsson, una cadena de piedras con oro y una esclava pequeña al parecer de oro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.