Pasar al contenido principal
x

Crucero cumple cinco meses sin semáforos

Foto(s): Cortesía
Redacción

El crucero de Hacienda Blanca cumple más de 5 meses sin que funcionen sus semáforos luego que desde el enfrentamiento entre pobladores y Policías Federales el pasado 19 de junio quedaron destrozados.


La falta de educación vial es otro factor que nutre lo peligroso del crucero, pues es un problema para peatones y automovilistas atravesar de lado a lado, entre ambos carriles de la carretera federal 190 y el doble sentido del camino que conduce a San Lorenzo Cacaotepec.


“Lo más difícil es al amanecer y a la hora que salen de trabajar las personas y se dirigen a sus domicilios, a la mayoría se les hace tarde y quieren llegar pronto al centro de la ciudad, o en caso contrario a descansar, entonces a nadie le dan el paso”, señaló Sonia, publicista que todos los días viaja desde Etla a la capital oaxaqueña para trabajar en le primer cuadro de la ciudad.


Otros males


En la zona se encuentran ocho señalamientos, mismos que carecen de focos, plástico y energía eléctrica, pues los transeúntes a parte de pasar a la parada del camión ubicadas en diferentes esquinas sin semáforos, la gente que camina en el lugar también está a merced de la delincuencia.


El trabajador nocturno de una farmacia ubicada en la esquina del lugar, señala que al menos se registran tres accidentes a la semana y desde mediados de junio a la fecha le a tocado observar cuatro percances de gravedad.


Del lado más pegado al oriente la carretera federal cuenta con un puente peatonal, sin embargo personas con impedimentos físicos y de la tercera edad, tienen que pasar por el asfalto pues el puente carece de rampa.


Además decenas de camiones de carga pasan a todas horas, pues es el acceso o salida de la ciudad para la autopista Oaxaca – Cuacnopalan y a orilla de carretera se encuentran bodegas de varias empresas de abarrotes.


El origen del caos


El pasado 27 de junio, elementos de la Policía Estatal y Federal, se enfrentaron por al menos cuatro horas a pedradas de ambos bandos, cohetones por parte de los pobladores y gas lacrimógeno por parte de los uniformados.


El enfrentamiento dejó el saldo de al menos 20 camiones incendiados, los semáforos destruidos, y decenas de personas intoxicadas y golpeadas, esto en inconformidad al desalojo que realizaron los policías a pobladores de Nochixtlán.


Otros casos


Otros señalamientos que fallan de manera constante son los ubicados en la calle Heroica Escuela Naval de la colonia Reforma, avenida Lázaro Cárdenas antes de dar vuelta al panteón general, y los ubicados en Niños Héroes de Chapultepec frente a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Durante el mes de noviembre, según el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaría de Policía Vial, anunció vía boletín que le a dado mantenimiento a un promedio de 120 semáforos situados en calles y avenidas, con el objetivo de permitir una mejor circulación vial y tiempo de traslado de los automovilistas a los diferentes puntos de la ciudad capital.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.