Pasar al contenido principal
x

Capturados con carga sospechosa

Foto(s): Cortesía
Redacción

MIAHUATLÁN, Oaxaca.- Por ofrecer cinco mil pesos a policías estatales para que los dejaran marcharse, fueron detenidos dos sujetos que transportaban herramienta y material para la construcción, cuya procedencia no pudieron justificar.


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que los hechos se registraron este lunes en inmediaciones de esta ciudad al filo de las 06:30 horas cuando fuerzas estatales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera local.


A la altura de la entrada a la población de Santa Cruz Xitla, los uniformados realizaron la revisión preventiva de una camioneta Ford, color blanco, placas MTP-8209 del Estado de México.


Esta unidad de motor era conducida por Eugenio CL, de 39 años de edad, quien llevaba como su acompañante Servando JJ, de 23, ambos originarios de San Pablo Coatlán.


Estos sujetos transportaban 10 tubos metálicos rectangulares de 1.50 metros de largo por 40 centímetros de ancho, un tanque para oxígeno y un tanque de gas propano, así como un soplete, una caja de herramientas y una barreta.


Los individuos manifestaron que habían comprado estos objetos en la población de Barranca Larga, Ejutla de Crespo.


Sin embargo, tras no poder presentar ninguna constancia de su compra, los mencionados ofrecieron a los elementos de seguridad pública la cantidad de cinco mil pesos a cambio de que los dejaran ir.


Cabe mencionar que las autoridades de la población de San Pablo Coatlán han recibido constantemente reportes de robo de herramienta y material para la construcción de la súper carretera.


Finalmente ambos sujetos fueron trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que de acuerdo a su competencia se efectúen las investigaciones necesarias y se determine lo procedente.


camioneta con carga ilegal llevaban.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.