Pasar al contenido principal
x

Aparecen más víctimas de la Banda de los Jugos

Foto(s): Cortesía
Redacción

“Inmediatamente el líquido tocó mi paladar sentí como se durmió mi lengua y garganta, parecía que me ahogaba y necesitaba agua pero para mala suerte ese día el garrafón estaba vacío y le di un segundo trago al jugo de betabel, enseguida quedé adormecida y me recuperé 14 horas después”, detalló una de las víctimas de la banda de los jugos.


Sentada, aún sorprendida por la cantidad de mujeres que han sufrido el mismo ataque, la estilista de 36 años de edad, relató como le robaron después de drogarla tras regalarle un jugo.


Aquel 25 de mayo de este año, un hombre de aproximadamente 35 años, moreno de un metro 65 centímetros de estatura ingresó al salón de belleza y le pidió un presupuesto sobre un peinado para una quinceañera.



Tras una plática el sujeto de cabello corto dijo que consultaría el costo del trabajo con su esposa y regresó minutos después con un jugo de betabel que según traía de su negocio y regaló la bebida a la joven estilista.


Sin imaginar lo que pasaría, la dama ingirió el líquido pero tras dos tragos la mujer comenzó a sudar y ponerse roja, luego la invadió el sueño mientras el ladrón saqueaba sus utensilios de trabajo y dinero en efectivo.


Para fortuna de la maestra de belleza, al momento que el sujeto aún se encontraba en el lugar y salía con las cosas robadas, fue apoyada por vecinos que la llevaron a un médico particular, donde se recuperó después de más de 10 horas, sin darle importancia al hombre que salía del establecimiento como si nada hubiera pasado.


“La doctora me dijo que había sido drogada y me mandó análisis, al otro día tenía la cara hinchada y me llevó una semana coordinar con normalidad, estaba desconcertada, tomé el hecho como algo aislado y decidí no denunciar”, finalizó la mujer que aún recuerda el diente de oro como característica del delincuente de cabello corto y porte “militar”.


Jugo de cinco pesos


Durante un recorrido por calles del Centro Histórico, Olga empleada de mostrador también contó su amarga experiencia..


El pasado mes de junio, un señor vestido de manera formal y con un mandil entró al establecimiento ubicado a metros de la Cruz Roja, mediante el argumento que acababa de abrir una juguería con su esposa pasó ofreciendo los líquidos en cinco pesos.


“Un señor moreno, bajito y robusto después de levantar el pedido de un jugo de betabel con naranja, regresó con un vaso de medio litro y popote, del cual me tomé tres cuartas partes, pero enseguida se fue el señor”, indicó la trabajadora.


Mientras la mujer ingería la bebida comenzó a sentirse mareada, por lo cual enseguida fue al negocio de junto para pedir alimentos, atribuyéndole el malestar al hambre y con dificultades regresó al su negocio acompañada por las jóvenes de la cocina económica.


“Cuando regresé ya estaba el cómplice del señor del jugo, quien al verme acompañada sólo preguntó por unas orquídeas y se marchó de manera sospechosa”, subrayó la afectada.


Ella tampoco denunció ante las autoridades y solamente lo publicó en su muro de facebook, donde pocos creyeron la noticia.


De igual forma, otra trabajadora de la zona fue afectada por estos maleantes hace un año pero después de la agresión decidió salirse de laborar, aseguraron sus compañeras.


La alerta


Saber de mujeres asaltadas y algunas abusadas sexualmente después de haber sido drogadas tras ingerir un jugo, sería una historia poco creíble hace tres días.


Sin embargo tras un audio que comenzó a circular en el grupo de apoyo, reacción y prevención, Centinelas la noticia corrió como pólvora.


El administrador del grupo de whatsapp, indicó que tras conocer a unas de las víctimas decidió darlo a conocer a sus amigos como medida de prevención, pero luego el audio pasó de celular en celular hasta que la noticia se hizo viral.


“De los primeros casos que supimos fue de una trabajadora de una miscelánea, que mediante el mismo modo de ofrecerle jugos le robaron la cuenta del día, esto fue un sábado aprovechando la soledad de la calle, pero tras conocer más casos se tenía que avisar”, subrayó el fundaror de Centilelas


De igual forma, el pasado jueves la Cruz Roja informó que lleva 10 casos de este tipo atendidos en los últimos dos meses, elementos de la Policía Municipal detallaron que han prestado auxilio a cuatro mujeres en el último mes y a una más hace medio año, en tres ocasiones se registró abuso sexual y la Vicefiscalía sólo tiene dos denuncias de robo mediante este método.


Media filiación del presunto responsable


1:65 metros


Moreno


Cabello corto


Complexión mediana


Diente de oro


Bigote en algunos casos


Acompañado aveces de un sujeto en moto


Vende o regala un jugo por apertura de negocio


Betabel y Verde los sabores


18 casos registrados


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.