Pasar al contenido principal
x

Amnistía para presos por EPR pide Toledo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez.- El pintor Francisco Toledo lamentó que haya presos políticos en Oaxaca y señaló que el caso más claro es el de los indígenas de San Agustín Loxicha, encarcelados desde hace casi 20 años, para quienes pidió amnistía.


Al recordar que aún existen presos políticos pagando penas de entre 23 y 31 años acusados de formar parte del Ejército Popular Revolucionario (EPR), el pintor recalcó que él junto con Pro-Oax siguieron de cerca ese tema.


"Debería haber ya una amnistía para estas personas que ya han pasado casi 20 años en prisión", expresó el activista, quien apadrinó a un hijo de uno de los presos loxichas.


Toledo también lamentó que existan casos de pederastia clerical en Oaxaca. El pintor se posicionó por el castigo a los sacerdotes que abusan de niños.


"Debe haber un castigo para los violadores; se debe investigar, expulsar de la iglesia y castigar", exigió  Francisco Toledo a las autoridades de la Iglesia católica en Oaxaca.


El maestro recordó su encuentro casual con el gobernador Gabino Cué hace unos días afuera del IAGO, sobre el Andador Turístico.


"El más sorprendido fue él (el gobernador), y hablamos de que pronto se inaugurará la planta tratadora de aguas en el CaSa", dijo Toledo con una gran sonrisa, al tiempo que desmintió que se haya tratado de encuentro planeado y para tratar el tema del Centro de Convenciones.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.