Pasar al contenido principal
x

¡Adiós, Joselyn! Hallan muerta a estudiante de la UABJO

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

La estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Joselyn Barrera Vargas, de 21 años de edad, fue encontrada sin vida en su departamento ubicado en la agencia de Candiani, del centro de la ciudad.


Por el avanzado estado de putrefacción que presentaba el cuerpo, no fue posible determinar si se trató de una muerte violenta o natural, por lo que agentes estatales de investigación (AEI) del grupo de Feminicidios esperan el resultado de la autopsia de ley.


El hallazgo


Ayer a las 14:30 horas, la señora Elizabeth Sandoval acudió a su propiedad ubicada en la cuarta privada de Vicente Guerrero número 105, de Candiani, para supervisar a sus inquilinos.


En el lugar fue abordada por otra inquilina, quien le manifestó que de uno de los cuartos de la planta alta salía un olor fétido.


"Es del cuarto de la estudiante de donde sale el olor desagradable", le comentó la joven.


Alarmada, la arrendadora subió al cuarto y descubrió que éste se encontraba entreabierto, al mismo tiempo que confirmó la presencia del olor fétido.


Pide apoyo de la policía


Ante el temor de que algo anormal hubiera ocurrido en el cuarto, la mujer salió y se dirigió a la subestación sur de Bomberos, donde pidió apoyo de la policía.


Motopatrulleros de la Policía Estatal y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y confirmaron que sobre la cama se hallaba el cadáver de una mujer, el cual ya presentaba un avanzado estado de putrefacción.


La misma mujer se encargó de revelar la identidad de la joven, quien se registró como Joselyn Barrera Vargas, estudiante de la Facultad de Odontología de la UABJO.


La diligencia


Al lugar se presentaron elementos de la AEI del grupo de Feminicidios, quienes confirmaron la identidad de la joven, ya que en la habitación hallaron una credencial y otros documentos a nombre de la estudiante.


Los policías indicaron que en el cuarto se encontraban en desorden algunos objetos, así como observaron vasos y envases con resto de refresco.


Ante ello, presumen que la joven convivió con algunas personas horas antes de haber fallecido.


Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar junto con peritos en diversas especialidades para iniciar con la diligencia de ley.


Habría fallecido el viernes


El perito médico indicó que la joven falleció presuntamente la noche del viernes, por lo que el cuerpo ya estaba putrefacto.


Debido a ello, no fue posible determinar --en el reconocimiento médico exterior-- si presentaba alguna lesión o golpes.


Finalmente, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley y poder establecer las causas de la muerte.


Con relación a los hechos se integró la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.