Pasar al contenido principal
x

Talibanes ocultan decapitación de mujer acusada de dedicarse al deporte

Expertos sugieren que la joven fue decapitada después de que los talibanes tomaran el control de la capital de Afganistán.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Diversos medios en el mundo dieron a conocer que el grupo Talibán en Afganistán ejecutó por decapitación a una joven de nombre de Mahjabin Hakimi, de escasos 25 años, sólo por dedicarse a practicar voleibol.

No obstante, rumores aseguran que el asesinato ocurrió en agosto, apenas en los primeros días del mes, en tanto la familia de Hakimi lo había mantenido en secreto para mantener su integridad.

Según medios locales, los hechos sucedieron poco antes de que los talibanes tomaran control de Kabul. Empero, expertos sugieren que fue decapitada después de esa fecha, cuando el grupo ya había tomado el control de la capital de Afganistán.

A su ves, durante las últimas horas, fotos de su cabeza decapitada comenzaron a circular en redes sociales como Twitter y Facebook, agregó su entrenador, quien informó que la ejecución se realizó en Kabul, luego de que las tropas del talibán buscaran a mujeres deportistas para amenazarlas de abandonar sus prácticas.

Se informó que dos jugadoras del equipo pudieron huir del país, mientras, las demás fueron silenciadas junto con sus familias sobre la muerte de Hakimi. Una de ellas, Zahra Fayazi, comunicó a la BBC que al menos una de sus compañeras había sido asesinada, refiriéndose a ésta.

Por su parte, el gobierno talibán no ha mencionado nada al respecto, no obstante, una de las jugadoras, aun en Afganistán, afirmó que “está segura que fue el Talibán”:

“Quizás perderemos más compañeras”, insistió.

Finalmente, su entrenador agregó:

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo”.

FOTO: PanAm Post

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.