Pasar al contenido principal
x

El Chapo pide que anulen su juicio y sentencia por tráfico de drogas, en EU

Los abogados del narcotraficante argumentan que la condena que se le impuso en 2019 debería ser anulada porque miembros del jurado leyeron artículos de prensa que les provocaron prejuicio hacia Guzmán.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este lunes la defensa legal de Joaquín "El Chapo" Guzmán presentó argumentos para buscar anular la sentencia de cadena perpetua contra el narcotraficante y que se reponga el juicio.

Los abogados del narcotraficante argumentan que la condena que se le impuso en 2019 debería ser anulada porque miembros del jurado leyeron artículos de prensa que les provocaron prejuicio hacia Guzmán, incidiendo en su decisión.

Por su parte, el abogado Marc Fernich señaló ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que debería investigarse la supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado al leer dichos artículos.

Recordó que un integrante del jurado le dijo a un periodista de forma anónima en febrero de 2019 que ellos leyeron reportes en los medios de comunicación sobre el caso mientras el juicio ocurría. El juez les había pedido que no hicieran eso, por lo que Fernich subrayó que los miembros del jurado infringieron las órdenes del juez en el proceso, también dijo que el juicio a Guzmán no fue justo porque el confinamiento al que estaba sometido le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de su defensa, lo que a la larga provocó que lo condenaran a cadena perpetua.

Quien fuera líder del cártel de Sinaloa fue declarado culpable de asociación delictiva para traficar drogas al final del juicio y sentenciado a cadena perpetua.

FOTO: La Opinión

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.