Pasar al contenido principal
x

Asesinan a maestra mexicana en EU; sospechan de 2 de sus alumnos

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Autoridades de Iowa dieron a conocer que dos estudiantes de 16 años fueron acusados ​​de homicidio por la muerte de una maestra mexicana de secundaria cuyo cuerpo fue encontrado escondido en un parque de ese estado de Estados Unidos.

Nohema Graber, maestra de español de 66 años, de la escuela secundaria Fairfield, fue reportada como desaparecida el martes de la semana pasada y sus restos fueron encontrados más tarde ese día en el parque Chautauqua en Fairfield.

La docente Graber era originaria de Xalapa, México, e impartía clases de español en Fairfield High School desde 2012 de manera regular.

El Departamento del Sheriff del condado de Jefferson adelantó que los menores señalados responden a los nombres de Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale, ambos de 16 años, y estudiantes de la escuela, quienes serían acusados ​​como adultos de homicidio en primer grado y conspiración para cometer homicidio en primer grado.

El reporte forense indica que Graber sufrió “un traumatismo en la cabeza” y su cuerpo fue encontrado escondido debajo de una lona, ​​una carretilla y durmientes de ferrocarril en el parque que solía visitar para caminar; además, se cree que el crimen se llevó a cabo el martes por la tarde.

A su vez, la policía del condado recibió un aviso de que Goodale publicó detalles sobre la planificación del asesinato y un posible motivo en las redes sociales.

A su vez, un testigo afirma haber visto a los dos adolescentes en el parque el martes por la tarde cuando se presume ocurrieron los hechos, en tanto, al catear sus domicilios policías hallaron prendas de vestir que parecían estar manchadas de sangre.

Miller, en tanto, ‘admitió estar en el parque de la ciudad de Chautauqua mientras se producía el asesinato’, y entregó ‘a las autoridades "materiales utilizados para cometer el asesinato y ayudando en las acciones tomadas para ocultar el asesinato’.

FOTOS: WeAreMitu /Distritt

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.