Pasar al contenido principal
x

"Vértigo" y “Danza de las cabezas” relucieron en el Festival de Oaxaca

danza-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Hoy Oaxaca vive el día 10 de actividades de la edición uno del Festival de Danza y Sanación de la Ciudad de Oaxaca, que ha presentado a lo largo de estos días conciertos y funciones y talleres, haciendo un nuevo público para la artes escénicas en la ciudad. En días pasados se estrenó “Vértigo”, coreografía de Christian Ben Aïm, interpretada por Abdiel Villaseñor, Toto Hurtado y Rosario Ordóñez. 

Esta pieza plantea la obra sobre el deseo, un concepto que mueve todo. “Deseamos hacer algo o no deseamos hacer otras cosas y es el deseo el que nos pone en los lugares a donde queremos o no queremos ir y creo que eso se relaciona con el festival con la pieza y creo que eso también puede ser algo que conecte con con el público” comentó Toto Hurtado, bailarín mexicano en entrevista previa a la presentación.

“El deseo es algo de lo que nadie se escapa. Es algo que deseamos todas. Deseamos algo y lo pienso mucho también desde la psicología, por ejemplo, es como una de las cosas que su fundamento son los deseos cumplidos y no cumplidos y cómo eso siempre nos mueve hacia muchos lugares” compartió Abdiel Villaseñor, bailarín residente del festival. 

“A nivel humano me hacía muchas preguntas acerca de la danza y ¿por qué? A veces tenemos las respuestas y otras no”, contó la bailarina oaxaqueña Rosario Ordóñez, además directora del Festival de Danza y Sanación de la ciudad Oaxaca.

Vértigo” se presentó en dos funciones en el Teatro Juárez y ayer se presentó la “Danza de las cabezas” de Benito González, producida por Quiatora Monorriel. Hoy es la segunda función de esta pieza a las 19:00 horas, en el Teatro Juárez y en este mismo recinto este fin de semana, a las 20 horas, se presenta Tadashi Endo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.