Pasar al contenido principal
x

Monólogo de "La Profe" llega a tierras oaxaqueñas

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Con más de cien funciones en diferentes espacios escénicos, en alrededor de siete estados en la República Mexicana, como Baja California, Sonora, Sinaloa, Guadalajara, Hidalgo, Durango y Ciudad de México, Barrios Teatro ahora llega a Oaxaca, con su nueva gira por el país para presentar su obra: “La Profe”.

De Tecate, Baja California, “La Profe” llega con su característica chispa de humor, a hacernos reflexionar acerca de la problemática que envuelve al sistema de educación básica en nuestro país, invitando así a los espectadores a la acción para su cambio.

Escrita y dirigida por Edgar Noé Barrios González, profesor de artes, así como autor de música y teatro, la obra consta de un monólogo con tintes cómicos en el que se narra la vida de “La Profe”, una maestra de educación básica, quien se encuentra en su primer día de clases después de regresar de vacaciones.

En Oaxaca la podrás ver los días 23, 24 y 25 de junio, a las 19:00 horas. Esta es una obra que invita tanto a jóvenes como adultos a asistir, disfrutar y admirar una nueva perspectiva acerca del sistema de educación en la República Mexicana.

De qué va 

Es un monólogo que aborda la vida de una profesora de educación básica en su día de regreso a clases después de vacaciones. Su temática se basa principalmente en la problemática que envuelve tanto el sistema educativo como el contexto del alumno. 

Al presentar la obra, se pretende de una manera cómica resaltar las causas y efectos que llevan consigo el mal funcionamiento sistemático, social y político que provoca la deficiencia de la educación básica en México y así concientizar a los autores de dicho problema para contribuir a un posible cambio.

 

¿Cuándo y dónde? 

23, 24 y 25 de junio, en punto de las 19:00 horas, calle Norte 1, #109, Ferrocarril, colonia Víctor Bravo Ahuja Sur.

 

Para saber

Al presentar la obra se pretende de una manera cómica resaltar las causas y efectos que llevan consigo el mal funcionamiento sistemático, social y político que provoca la deficiencia de la educación básica en México. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.