Pasar al contenido principal
x

Pintura de Van Gogh robada por los nazis rompe récord de subasta

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencias

 

Una obra del pintor neerlandés Vincent van Gogh que había sido robada por los nazis fue subastada por 35. 9 millones de dólares (unos 739 millones de pesos), un récord para una acuarela de este artista.

El cuadro en cuestión se titula Mueles de ble (Pilas de trigo) y está fechada en el año de 1888. Muestra un pajar en la ciudad francesa de Arlés, donde Van Gogh vivió en la década de 1880. 

Mueles de ble fue adquirida por un precio muy superior a su estimación previa a la venta, de entre 20 y 30 millones de dólares, según informó la casa de subastas Christie's. 

Luego del suicidio del artista impresionista, en 1890, la obra pasó a ser propiedad de su hermano y mecenas, Theo van Gogh. En 1913, la pintura fue adquirida por el industrial Max Meirowsky, quien huyó de Alemania en 1938 debido a la persecución nazi. 

En 1939, el cuadro pasó a manos de Alexandrine de Rothschild, cuya colección de arte, incluido el Van Gogh, posteriormente fue confiscada por los nazis. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial el cuadro estuvo desaparecido por décadas, hasta que fue adquirido por el magnate Edwin Cox en 1978.

Vicent van Gogh es considerado como uno de los pintores más grandes e influyentes del arte, aunque tuvo poco éxito comercial durante su vida.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.