Pasar al contenido principal
x

Emi Winter mostrará pintura abstracta y gobelinos en Oaxaca

cuadro
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La artista Emi Winter  (Oaxaca, 1973) volverá a Oaxaca para mostrar “Revoloteo”, exposición que reúne obras recientes en acuarela, dibujo, pintura, grabado y textil, en la galería sita en Constitución 411. Este mismo mes, la artista oaxaqueña, ahora radicada en Nueva Jersey, Estados Unidos, mostrará a finales de julio su producción de pintura abstracta y gobelinos en el Centro Cultural San Pablo.

El cartel para la primera exposición que tiene agendada en la ciudad, muestra la imagen de una figura que detiene una antorcha: la humareda. En otras de sus obras se puede apreciar a un cuerpo celeste o blanco, aves volando o reposando en un árbol con ramas y raíces expuestas, y una forma que es a la vez semilla y monstruo con fauces abiertas. 

A lo largo de su carrera, Emi Winter se ha dedicado a producir obra figurativa que combina elementos simbólicos y narrativa personal, además de pintura abstracta que enfatiza la materialidad del medio y la acción del gesto. 

Su trabajo tiene influencia tanto del realismo mágico oaxaqueño como de los movimientos minimalista y de expresionismo abstracto americanos.

Actualmente vive en South Orange, New Jersey, Estados Unidos, donde da clases de arte bilingües a jóvenes latinos para el Visual Arts Center de New Jersey.

Hay que recordar que en 2011, Winter fue ganadora de la 15 edición de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo. Su obra está en las colecciones del Museo de Arte Moderno de México; Museo Nacional de la Estampa, México; Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca; McNay Art Museum, San Antonio; Grunwald Center for the Graphic Arts, Hammer Museum, Los Ángeles. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.