Pasar al contenido principal
x

Comparte Rodrigo Méndez, “Sentimiento al desnudo”

Rodrigo-Méndez-pintor
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García 

El pintor oaxaqueño Rodrigo Méndez retoma el tema del desnudo para proponer una serie de 26 piezas entre dibujos y pinturas, que conforman su exposición “Sentimiento al desnudo”. 

Motivado por el trabajo con la materia y desde una perspectiva de acción e ímpetu, el creador comparte estas obras que creó a lo largo de los últimos meses, con la intención de explorar de manera personal un clásico para el arte, el tema del desnudo.

Las piezas exhibidas son parte de una selección que realizó él mismo, de una colección de 200 dibujos, elaborados con grafito, carbón comprimido; las pinturas de técnica mixta le han permitido explorar, incluso con otros materiales, como la cera de zapatos. 

“Son dibujos y pinturas muy libres, no hay pretensión cuando se hacen; por eso es la combinación de materiales artísticos”, contó para NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca. El pintor relató que ha dedicado gran parte de su vida al arte, lo cual le ha permitido perfeccionar su estilo; su proceso es una suerte de gimnasia dibujística.

“Sí es un proceso de muchos años el llegar hasta aquí, para que ahora en 10 o 15 minutos que dura el modelaje, pueda lograr expresar la figura de la imagen; aunque algunas son abstracciones”. 

Una de las piezas favoritas de Rodrigo Méndez es la que está inspirada en la historia de Andrómeda, hija de Casiopea y Cefeo: “sí, me inspiré en la leyenda de la mitología griega para crear esta pieza, porque me llama la atención cómo da tributo a su hija para salvar a la humanidad de un monstruo y cómo decidieron encadenarla a una piedra”. 

Cierto de que esta es una exposición sin pretensiones, Rodrigo Méndez aprovechó para subrayar que hoy en día el arte contemporáneo atraviesa una crisis: “hace falta sensibilidad y emoción en el arte; con el tiempo se ha desvirtuado el concepto del mismo y esta exposición pretende ser sincera y mostrar, así como transmitir sensibilidad y emoción al espectador”. 

Dedicó la exposición “Sentimiento al desnudo” a su amigo Horacio Olmedo, también pintor y quien recientemente falleció. “Espero que quienes vean las obras se emocionen al igual que yo, que puedan percibir el sentimiento que plasmé en el papel”. La exposición puede visitarse en Crespo 812, Centro, Oaxaca de Juárez.

¿Cuándo y dónde?

En curso, hasta el día 9 de julio, en Crespo 812, Centro, Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.