Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, presente en Original, Encuentro de Arte y Textil Mexicano 2023

desfile-textil-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.-  La edición 2023 de Original, Encuentro de Arte y Textil Mexicano reúne a más de mil personas artesanas de las 32 entidades del país en el Complejo Cultural Los Pinos. Esta tercera edición se realiza desde el 16  y abarca hasta el 19 de noviembre. Participan 99 personas artesanas oaxaqueñas, quienes mostrarán la diversidad cultural del estado, a fin de proteger y preservar los diseños y símbolos tradicionales de sus comunidades. 

 

 

Original, Encuentro de Arte y Textil Mexicano tiene espacios dedicados a la venta y exhibición de textiles, joyería, accesorios y arte decorativo. Cabe destacar que en esta edición habrá un espacio dedicado a la niñez y juventudes con talleres, teatro, música y cine, con lo que se busca que las nuevas generaciones reconozcan el valor del patrimonio cultural.

 

 

Francisca Palafox Herrán, artesana oaxaqueña de San Mateo del Mar destacó que Original es cultura, arte, prendas, y cada una de las personas que trabajan desde sus talleres para plasmar piezas auténticas en colores, texturas, figuras y sobre todo en recuerdos. 

 

 

“Cuando nosotras trabajamos damos cuerpo, alma, mente y corazón, por eso cada una de las personas que nos han comprado un producto, se llevan una pieza original hecha por manos artesanas orgullosas de su don”, manifestó.

 

 

Este evento que se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos y reúne a más de mil personas artesanas de todo el país. Participan 99 artesanas y artesanos oaxaqueños, quienes del 16 al 19 de noviembre darán muestra de su riqueza ancestral y cultural plasmada en sus textiles, joyería, arte decorativo y demás accesorios.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.