Pasar al contenido principal
x

Lanza Sacro Imperio Romano su primer EP con sello oaxaqueño

Paracelso y Baltazar son Sacro Imperio Romano, dúo que acaba de lanzar su EP “Hypno Nacional”.
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

14 de septiembre 2021// “Hypno Nacional” es el primer EP del dúo Sacro Imperio Romano (S.I.R.), conformado por Paracelso y Baltazar. Su nuevo material fue producido en Oaxaca por Sebastián Cárdenas Vesga, de Sonido San Francisco, y es una propuesta ecléctica, cumbianchera, fiestera y contemplativa en un mismo combo.

Este concepto que acaban de lanzar contiene cinco tracks: “Hypno nacional”, “Drama Queen”, “Bombeando”, “Domesticomunismo” y “Amanece”, con una fusión de sintetizadores, metales y cantos urbanos con mucho poder. En entrevista, Baltazar compartió que Oaxaca es colaboradora en este EP, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. 

“Nuestra incursión fue la música electrónica, mezclando canciones con tintes folclóricos urbanos, afrocaribeños, reguetón, algo de cumbia colombiana, vallenato, chicha peruana. Ahora llevamos al estudio canciones nuestras, con otros géneros, algo de soul, funk, rhythm and blues, sin dejar de lado la música electrónica, que fue lo que nos unió, pero ahora quisimos traducir elementos repetitivos de esta música en instrumentos análogos, en este caso: metales”. 

Fue así que invitaron a algunos músicos del ensamble Siete Machos a hacer el trombón, trompeta y tuba, para los tres primeros tracks. El productor es Sebastián Cárdenas Vesga, quien, como cuenta Baltazar, los ayudó a aterrizar el concepto y darle estructura, para ver cómo podían hacer los arreglos de metales. En el cuarto track, “Domesticomunismo” participó Roberto Bermejo, con un sax y en el quinto, participan Luis Pablo Osorio y  Madai, en los coros de “Amanece”. 

“Oaxaca es una colaboradora más, porque incluso uno de los videos se grabó en Huayápam, otro en una cantina del centro de la ciudad. Tenemos participación de cantantes, bailarinas y músicos oaxaqueños, así tejimos esta red de colaboraciones. Además, grabamos en Oaxaca, también parte de la mezcla y remasterización, en conjunto con la Ciudad de México”. 

Sacro Imperio Romano nació en Ciudad de México, en el 2009. Fue fundado por Paracelso y Baltazar, a partir de la fusión de proyectos de música electrónica en los que participaron entre los años 2005 y 2008.  Su sonido se caracteriza por mezclar ritmos latinos sumándose a la corriente de la música electrónica tropical.

“Hemos tocado mucho en Oaxaca, mucho de nuestro desempeño lo estructuramos para Oaxaca”, aseguró Baltazar, quien agregó que su búsqueda musical los ha llevado a crear una fusión cargada de folclore latino presentando una alternativa poderosa en la música electrónica actual. Sus raíces son el tropical, soul y el techno, nu-disco.

Escúchalos: 

FB: @Sacro Imperio Romano

IG: @Sacro Imperio Romano

YouTube: Sacro Imperio Romano

Spotify: Sacro Imperio Romano

ENTRETEXTO

En su nuevo EP encontramos una fusión de sintetizadores, metales y cantos urbanos con mucho poder. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.