Pasar al contenido principal
x

Mujeres de Oaxaca invitadas al primer Encuentro de Mujeres Diversas

mujeres-portada
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La actriz oaxaqueña Coty Camacho encabeza la lista de 30 panelistas invitadas al primer Encuentro de Mujeres Diversas “Ella Conecta”, que se celebrará el 27 y 28 de junio en las instalaciones del hotel W Mexico City, en Polanco. Esta cita abordará temas como el activismo, medio ambiente y sustentabilidad, hostelería y turismo, moda e imagen, salud, literatura, música y tecnología.

Al encuentro también están invitadas otras mujeres oaxaqueñas como la saxofonista María Elena Ríos, quien participará en el panel “El poder de las mujeres diversas en el activismo”. El evento reúne a más de 30 panelistas, una pasarela de la diseñadora trans María Ponce y una exposición de arte de María Conejo, así como la participación de la cantante y compositora Francisca Valenzuela y la actriz y productora Eréndira Ibarra,  entre otras invitadas. 

Organizado por Beth Cravioto y Érika Carrillo, fundadora y directora así como cofundadora de Ella México, respectivamente, el encuentro se inserta en la Semana del Orgullo en la Ciudad de México, marco para esta reunión de 30 panelistas de la comunidad de mujeres LBTQ y aliadas -lesbianas, bisexuales, transexuales, queer, personas no binarias y otras disidencias del género-, además de una exposición de la artista María Conejo y una pasarela con la premiada diseñadora trans, María Ponce.

 

 

Mujeres, protagonistas del cambio social

“Sabemos que las mujeres somos protagonistas del cambio social y queremos decirlo en voz alta”, comenta Beth Cravioto, directora de Ella México, la organización que hace posible este evento en colaboración con W Mexico City. 

Agrega que “El objetivo es visibilizar los proyectos de las participantes e identificar los retos que hemos tenido como mujeres diversas profesionales, pero también los espacios ganados y las oportunidades para el futuro”; el tema de Ella Conecta de este año es “El poder de las mujeres diversas”, señala Cravioto. 

Los paneles y participantes 

En el panel de activismo participan la conductora Saskia Niño de Rivera, la periodista Carol Solís, la abogada Aleh Ordóñez y la saxofonista Elena Ríos, quien recientemente llevó al Congreso la Ley Malena. 

El panel de salud lo encabeza Edu Balmori, directora de Trevor Project México, y participan Regina Kuri, Maureen Terán y Fernanda Flores. La actriz Coty Camacho, la futbolista y comentarista Janelly Farías y la diseñadora María Ponce hablarán de moda e imagen con Daph Ricalde; mientras que el panel de literatura tendrá las críticas voces de la activista Dan Hernández, la poeta Ingrid Bringas y la influencer de @libroslibroslibros, Ale Solares. 

En el panel de hotelería y turismo, participarán la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, la premiada mixóloga Fabiola Padilla de Bekeb Rooftop de San Miguel de Allende y la pareja de socias del Hotel Naked de Zipolite, Vera García y Mimi Gurrión.  

El panel de mundo corporativo tendrá como representantes a Aurelie Sacoman, de Google México; Rebeca Servín Lewi de Microsoft y Yazmín Barrios de ASUS, conversando con Montserrat Pueblita de Gensler y, en la charla sobre medio ambiente, estarán la experta en biodegradabilidad, Nova Andrade, la arquitecta paisajista Nadyeli Quiroz Radaelli, la activista Daniela Medina y la directora de sustentabilidad de Mercado Libre, Adriana Prieto.

El arte y la música serán parte fundamental del evento, además del panel donde participan las gestoras de arte Mirna Calzada, Abril Castro y Olga Rodríguez, se inaugurará la exposición de arte de la creadora de Pussypedia, María Conejo. Y las cantautoras Francisca Valenzuela, Sofi Mayen, Jannette Chao y Agris, conversarán con la directora de contenidos de Saficosmos, Mildred de la Torre, para cautivar a las invitadas con un concierto acústico al final de las charlas. 

El evento se vestirá de gala con el Queer Fashion Show que tiene como invitada a la diseñadora María Ponce y la participación especial de Zemmoa. Para cerrar el día, habrá un coctel en la terraza del W Mexico City, en el que Dj Joy Joy y Dj Mursi pondrán a bailar a las asistentes. 

Habrá, además, una sala de coworking y múltiples espacios para conversar y hacer negocios entre la comunidad. No olvides tus tarjetas personales o tu código de contacto. El evento está abierto al público en general, el programa completo y los boletos se adquieren en la página de Ella México (ellafestivalmexico.com) 

 

 

Para saber

Ella México forma parte de ELLA Global Community, una organización internacional que tiene como objetivo promover la visibilidad y el empoderamiento de mujeres LBTQ+ a través del poder de la comunidad y la innovación siendo la referencia de entretenimiento seguro para las mujeres LBTQ+ en todo el mundo. 

 

A Detalle

En México se han celebrado tres festivales ELLA México: San Miguel de Allende 2020, Mérida 2022 y Puerto Vallarta 2023, reuniendo a más de un millar de mujeres diversas de diez nacionalidades.

 

El Apunte

Actualmente, ELLA México es el festival número uno para mujeres diversas en Latinoamérica, posicionándose como una plataforma de soporte y visibilidad dentro de la comunidad, que se ha traducido en oportunidades para mujeres diversas en México y el extranjero. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.